Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La ABC confía en que habrá Oscars pese a la huelga de guionistas

Estatuillas de los premios Oscar de la Academia de Hollywood.
Estatuillas de los premios Oscar de la Academia de Hollywood. (REUTERS)
Ampliar
  • La cadena televisiva confía en que la gala se emitirá el 24 de febrero.
  • Se teme que las estrellas no acudan si hay 'piquetes' en la ceremonia.
  • Los Globos de Oro acaban de suspenderse por ese motivo.
La cadena de televisión estadounidense ABC confía en que la gala de los Oscar se emitirá el 24 de febrero tal y como está programado pese a la huelga de guionistas de Hollywood, según dijo una portavoz de la cadena.

La presencia de piquetes cerca de la 'alfombra roja' espantaría a las estrellas
La ABC señaló además que no ve la necesidad de ofrecer a los patrocinadores del Oscar planes de contingencia en caso de que la audiencia sea menor a la esperada.

Directivos de la cadena, copropiedad de Walt Disney, negaron las noticias sobre que la ABC se estuviera dirigiendo a sus anunciantes para discutir qué hacer en caso de que la huelga de guionistas obligue a realizar cambios en la gala.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, en sus siglas en inglés) amenazó el mes pasado con organizar piquetes fuera de la ceremonia de premios, lo que planteó la posibilidad de que las grandes estrellas de Hollywood no se presentasen al evento en apoyo a los escritores en paro.

El lunes, los organizadores de los Globos de Oro anunciaron la cancelación de su gala ante un boicot anticipado de los presentadores y nominados, que no estaban dispuestos a cruzar las líneas de piquetes de los guionistas.

Las casi tres horas de gala de los Globos de Oro serán reducidas a una rueda de prensa de una hora, que se emitirá el domingo en directo por la NBC, una filial de General Electric.

Aunque la ABC es quien emite la gala delos Oscar, la ceremonia es escrita, producida y propiedad de la Academia de las Artes y Ciencias del Cine, que sería la responsable de buscar la autorización del WGA para permitir que el Oscar se realice con escritores del sindicato.

La portavoz de la Academia Leslie Unger declinó confirmar si los productores del Oscar buscarían tal permiso, que sí le fue entregado a la ceremonia de los Critics Choice Awards del lunes.
2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
adoquin
1
Avatar de adoquin
adoquin, 09.01.2008 - 12.39h

    Y ¿no pueden llegar a un acuerdo?.

    A mi me parece justo que los guionistas también quieran su parte del pastel.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser etc
    2
    Avatar genérico
    Dice ser etc, 09.01.2008 - 16.46h

    esto no lo salva ni dios...
    http://www.eltiocalambre.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos