Fomento aparca la construcción del túnel del AVE hasta después de las elecciones

  • Según publica hoy El Periódico de Catalunya.
  • Es la segunda vez que se aplaza la adjudicación de las obras.
  • ZP ve "contraproducente" que se haga antes de las elecciones, según el rotativo barcelonés.
  • El alcalde de Barcelona muestra su desacuerdo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

El ministerio de Fomento ha aplazado la adjudicación de las obras del túnel del AVE por el centro de Barcelona hasta después de las elecciones del próximo 9 de marzo, según publica hoy El Periódico.

Es una decisión que no comparto como alcalde de Barcelona

Sería la segunda vez que se decide aplazar estas obras. La primera fue después del caos en Cercanías provocado por las obras del tren de alta velocidad en Bellvitge.

El Gobierno de la Generalitat y el Ministerio de Fomento lo han desmentido asegurando que no ven motivos, sin embargo, para aplazar hasta después de las elecciones la licitación de las obras del túnel.

La ministra Magdalena Álvarez ha evitado las preguntas que le han hecho los periodistas para confirman esta información aduciendo que la respuesta la debe dar "quien se ha inventado la noticia".

El alcalde, contrariado

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se ha mostrado contrariado con esta decisión, de la que ha asegurado en Catalunya Ràdio no tener constancia.

"Sería una decisión grave que no comparto como alcalde de Barcelona. El desarrollo de la parte norte de la ciudad va ligado al proyecto del AVE por la Sagrera", ha manifestado el edil.

Medida electoralista El rotativo barcelonés afirma que el ejecutivo español

"ve contraproducente" una adjudicación antes de las elecciones generales y asegura que la decisión llevará el retraso del desarrollo de unas 230 hectáreas de terreno en la Sagrera.

La construcción del túnel del AVE por el centro de la ciudad, muy cerca de la Sagrada Familia, ha provocado el rechazo de los vecinos de los barrios afectados y de los responsable del templo de la Sagrada Familia.

Este sería el motivo por el que Zapatero prefiere aplazar la adjudicación para después de las elecciones.

La otra razón, apuntada por El Periódico, es que el presidente del Gobierno podría reservarse la carta de las obras por el centro de la ciudad para la negociación postelectoral con CiU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento