Navia, Citroën y O Meixoeiro tendrán más líneas de bus

El Concello prepara un estudio con nuevas rutas y más frecuencias. Hospitales y fábricas, principales objetivos a cubrir.
El barrio que prevé un aumento de población más rápido tendrá más autobuses. El Concello se ha comprometido a elaborar un estudio de accesibilidad para Navia.Actualmente, a este barrio sólo llegan cinco buses de lunes a viernes, que se reducen a cuatro los sábados y a dos los festivos. Y lo peor es lo que hay que esperar, ya que entre un bus y el siguiente pasa una hora.

Los vecinos de Navia han solicitado en varias ocasiones que Vitrasa los tenga más en cuenta. En cuestión de accesibilidad, lo único que tienen a su favor es la cercanía del cinturón, pero para ir al centro sin coche tienen que armarse de paciencia.

No sólo se plantean mejoras en el servicio a Navia. Habrá una lanzadera cada 15 minutos desde praza de España al Meixoeiro que podría incluso partir de As Travesas. Además, se mejorarán el número y la frecuencia de los buses a Citroën. Estas medidas, que ya fueron adelantadas por 20 minutos, forman parte del plan de reordenación del transporte público que este año quiere desarrollar el Concello y al que se destinan 60.000 euros. En este proyecto son puntos clave los hospitales y los centros de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento