La grúa se encarece más de tres euros, pero no mejora

Las tasas han subido un 2,4%. El fin de semana sólo Tomás de Montañana y Pintor Agrasot cobran. Si se llevan el coche a otra base, hay que hacer dos viajes.
«La grúa se llevó mi coche un domingo por la mañana a la base de San Ernesto. Por la tarde, me dirigí allí a retirarlo y me mandaron a pagar a la de la calle Pintor Agrasot, para volver después a San Ernesto a llevarme el coche. Encima del sablazo, te toca buscarte la vida para ir de un lado a otro. Lo peor es la rabia y la impotencia que se te queda».

Éste es el testimonio de un vecino de la plaza Doctor Collado (barrio de El Mercat) al que la Policía Local le inmovilizó el coche el pasado 23 de diciembre.

Su caso no es aislado ya que, según ha confirmado Servicleop (la contrata del servicio de grúas), «los fines de semana sólo permanecen abiertas las bases de Tomás de Montañana y Pintor Agrasot, aunque en algún caso puntual se lleva algún coche a San Ernesto».

Así, pese a que año tras año sube la tasa que hay que pagar por retirar el coche de los depósitos de la grúa, el servicio no mejora. De hecho este año, por ejemplo, las tasas se han incrementado un 2,4%. Así, de los 129,60 euros que costaba en 2007 la retirada de los coches de más de 1.000 kilos se ha pasado a los 132,80 que vale ahora. Los de menos peso han pasado de 62,80 a 66,40 euros.

Para el concejal del PSOE José Luis Ábalos, «con casos como éste se demuestra que la grúa en Valencia no funciona como un servicio al ciudadano porque no atiende a las reclamaciones vecinales. Sólo acuden donde les manda la Policía Local con un interés meramente recaudatorio».

Dinos

... si has tenido problemas así e-mail l zona20valencia@20minutos.es o en www.20minutos.es

Faltan dos bases y cobro electrónico

El servicio de grúas cuenta con las bases de las calles Tomás de Montañana, Pintor Agrasot, Coll de Rates, San Ernesto y Malilla. Sin embargo, según Ábalos, «siguen faltando las de Actor Llorens y Obispo Puchol y el cobro de las tasas a través de máquinas». En este sentido, fuentes municipales han explicado: «La base de Actor Llorens está en obras y la de Obispo Puchol, pendiente de una sentencia por una denuncia vecinal. El cobro electrónico está pendiente de la conexión informática».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/331015/0/mejora/encarece/euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios