Las 10 peores películas basadas en videojuegos

Películas malas basadas en videojuegos.
Películas malas basadas en videojuegos.
20MINUTOS.ES
Películas malas basadas en videojuegos.

Casi parece una norma no escrita: película basada en videojuego, película que sería preferible olvidar. El tentador reclamo del dinero fácil hace que directores y productoras de cine se hagan con licencias de conocidos videojuegos para atraer al público más joven con el único pretexto del nombre y sin ofrecer productos de calidad.

En 20minutos.es hemos elegido las que creemos que son las diez peores adaptaciones de videojuego a película:

1. Street Fighter: La última batalla

Desgraciadamente para el gran actor Raúl Juliá, esta fue la penúltima película que rodó antes de su muerte. Él interpretaba al malvado Mr. Bison y se enfrentaba al héroe de la película, Guile, encarnado por uno de los iconos del cine de acción de los 90, Jean-Claude Van Damme. También aparecía Kylie Minogue en el papel de la sexy Cammy. La película estaba basada en el juego de lucha más exitoso de todos los tiempos (Street Fighter II), pero no respetaba ni los argumentos ni los personajes (especial atención a la ridiculez del científico Dhalsim y del monstruo Blanka), por lo que decepcionó a millones de seguidores.

2. Super Mario Bros

No está muy claro si era Super Mario o el director de la película el que comía setas. Bob Hoskins haciendo de Mario Mario, Jonh Leguizamo como su hermano Luigi Mario y Dennis Hopper en el papel del malo de la película, Bowser. La chica, Daisy, es una paleontóloga; Yoshi, un dinosaurio a lo Parque Jurásico; los goombas (pequeños champiñones malvados en el juego), un grupo de esperpénticos dinos humanoides; y cualquier parecido con el videojuego, pura coincidencia, por supuesto.

3. House of the dead

Toda una aberración de película dirigida por Uwe Boll, el mayor rival de Ed Wood por conseguir el título a peor director de la historia del cine. Basada en un juego de tiros de Sega muy popular en los salones recreativos de los 90, la película tiene más bien poco que ver con el mismo. Muchos tiros, escenarios cutres, diálogos penosos y situaciones absurdas que convierten a este largometraje en uno de los mayores entretenimientos conocidos para morirse de risa con los amigotes. Un par de perlitas: escenas del videojuego que se intercalan en la película sin venir a cuento y secuencias en las que se ven claramente los trampolines sobre los que saltan los ¿zombis? Tan mala que es altamente recomendable.

4. Mortal kombat Annihilation

La primera Mortal Kombat (basada en el sangriento juego de lucha del mismo nombre), con Christopher Lambert en el papel de Raiden, tenía un pase. Es más, era muy fiel al videojuego y tenía muchos alicientes para los seguidores de Mortal Kombat. Sin embargo, la segunda parte es tan cutre que se ha ganado un puesto en nuestra lista. Está basada en el juego Mortal Kombat 3 y, aunque parezca mentira, se estrenó en el cine. Los brazos metálicos de Jax, que son dos trozos de cartón mal pegados o el nuevo Raiden, que parece escapado del loquero, son sólo dos pequeñas muestras de la infamia que supone esta película.

5. Double Dragon

Otro conocida recreativa de peleas callejeras que llegó a los cines. Los hermanos Billy y Jimmy Lee protagonizan a lo Power Rangers esta película de artes marciales que cuenta con un guión ajeno al videojuego, creado especialmente para la ocasión. Una película mala con malos muy malos y medallones mágicos que no ofrece mucho, pero que no tenía mucho de dónde sacar.

6. Alone in the dark

Una maravillosa aventura gráfica de terror para ordenador que ha sido mancillada y destrozada, nuevamente por Uwe Boll, en una película horrorosa. Además, a diferencia de 'House of the dead', esta resulta bastante aburrida. Planos absurdos, mucha acción sin sentido, planos inútiles, incoherencia argumental y, una vez más, escasa o nula relación con el videojuego. Si todo tiene poco sentido, el extensísimo texto introductorio de la película y las voz en off que se escucha durante la película contribuyen a enmarañarlo todo aún más.

7. Dead or Alive

Los juegos de lucha son una fuente muy socorrida para las películas de acción, especialmente si entre las protagonistas aparece alguna fémina despampanante. Pues Dead or Alive reúne las dos condiciones: es un videojuego de lucha y está protagonizado por un buen grupo de chicas explosivas. ¿El resultado? Una peli hecha para lucir a un grupo de tías impresionantes, muy ligeritas de ropa, repartiendo golpes a diestro y siniestro.

8. Hitman

¿Qué se podía esperar de una película basada en un personaje con tan poco carisma? Pues nada, que eso es lo que ofrece la película, prácticamente nada. Un juego de acción muy violento, con bastantes toques GTA y para nada malo... Algo que no puede decirse de su adaptación de película.

9. Resident Evil: Extinción

Basadas en la saga de juegos de terror Resident Evil, las dos primeras películas que aprovecharon esta franquicia, sin llegar a ser horribles, no fueron ninguna maravilla. Sin embargo, esta tercera se ha ganado por méritos propios su entrada en la lista de peores adaptaciones. Las licencias argumentales y las capacidades interpretativas de Milla Jovovich echan por tierra el poco interés que pudieran tener las dos primeras partes.

10. Tomb Raider

Angelina Jolie está muy buena y el papel de la aventurera virtual Lara Croft le viene que ni pintado. Pero nuevamente la cosa se queda ahí, en un par de buenas... intenciones. Ni las escenas de acción ni las curvas de la protagonista logran darle a este largometraje (ni a su segunda parte) el más mínimo interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento