Museos raros, raros, raros

Museos raros, raros, raros
El chocolate es un material digno de escultura. Lo saben bien en el Museo del Chocolate de Barcelona (en la foto, una escultura belga) . (Foto)
Casi nada se escapa a ser expuesto. En España hay múltiples ejemplos.
La siguientes propuestas son una terapia de choque para aquellos que bostezan en un museo. Ahí va una lista de ejemplos de salas de exposiciones tan curiosas o raras como interesantes. Sus variopintos contenidos (calcetines, pasta, dentífricos, gatos, chocolate, botijos...) son una prueba de fuego contra el hastío veraniego. Y una alternativa a las visitas turísticas convencionales. En España contamos con numerosos ejemplos. En Alicante custodian el calzado como una pieza de museo. En Málaga recuerdan la figura del bandolero. En Madrid no olvidan el teléfono con cables y en Barcelona brindan un museo al chocolate.

Empezando por los pies

Imelda Marcos, ex primera dama filipina, fue un icono escandaloso del calzado por poseer una kilométrica colección. En Manila, el Museo Marikina recoge más de 200 pares de sus zapatos. En Elda (Alicante), cuna del buen vestir en los pies, existe el Museo del Calzado de Elda (www.museocalzado.com). Custodia un botín de niño del siglo XIV y la más actual horma de los zapatos que la esposa de George W. Bush calzó en la toma de posesión de su marido como presidente de los EE UU. En Tokio (Japón), el Museo Naigai guarda 20.000 pares de calcetines (www.naigai.co.jp; en japonés).

A pedir de boca

El mayor museo de la pasta de dientes (www.toothpasteworld.com) es la iniciativa de un dentista que hace acopio de dentífricos desde 2002 y los expone en su clínica de Michigan (EE UU) junto con un tubo recogido de un campo de batalla de la segunda guerra mundial. Para conocer el proceso del campo de trigo al plato, bien vale una visita al Museo Nacional de la Pasta de Roma (www.museodellapasta.it, en inglés e italiano). En Barcelona, el Museo del Chocolate (www.museuxocolata.com, en catalán) explora las facetas artísticas, curativas y afrodisiacas de este rico alimento.

Templos del desecho

En un museo todo sirve. En EE UU, en el Museo de la Basura (Trash Museum) de Stratford se puede observar el proceso de tratamiento y reciclaje de basuras (www.crra.org, en inglés). Los excrementos tampoco escapan a la vitrina. Identificar cacas por su olor (la pista del tacto no vale) es uno de los escatológicos juegos del Museo Jannick de Enschede (Holanda). Y de váteres saben mucho en el Museo Americano de Inodoros de Boston (EE UU) con váteres por todas partes: de cerámica, madera, hierro, decimonónicos... Son de exposición. Así que: «No usar». En España, el coleccionista salmantino José Mª del Arco Ortiz cuenta con un millar de orinales, cuñas y palanganas recogidas desde 1980 y que exhibe puntualmente.

Otras curiosidades

El móvil ha arrinconado al teléfono con cables, un invento que se puede recorrer en la colección de Telefónica en la Gran Vía madrileña (www.telefonica.es/ fat). Napoleón, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel reviven en el Museo de la Cera de Roma. Sus esculturas desbancan a las de futbolistas, actores y aristócratas famosos. El Museo del Humor de Fene (A Coruña) invita a la sana carcajada desde hace 21 años con más de 300 obras de dibujantes. En Australia se pueden ver tablas de surf desde 1919 hasta la actualidad (www.surfworld.org.au, en inglés). El Museo del Bandolero de Ronda (Málaga) recuerda a afamados proscritos. Y el botijo continúa en boga gracias al Museo del Botijo de Villena (Alicante) y el del càntir de Argentona (Barcelona).

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aaaaaa
1
Avatar genérico
Dice ser aaaaaa, 05.06.2008 - 12.32h

Museo de embudos en Sayatón:

http://www.museodelembudo.es

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser celia
2
Avatar genérico
Dice ser celia, 18.07.2008 - 16.22h

Despues de ver el museo ,me parece uno de los museos mas originales e interesantes del mundo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lolo
3
Avatar genérico
Dice ser lolo, 28.09.2008 - 15.05h

es un canto al embudo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rodrigo
4
Avatar genérico
Dice ser Rodrigo, 01.10.2008 - 21.12h

hola he encontrado esta pagina buscando museos y encontre este que ideas tienes como se te ocurrio muy original pero bueno , me gustaria verlo en la realidad.Pero me conformo con fotos.Adios

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Angel
5
Avatar genérico
Dice ser Angel, 04.05.2010 - 12.04h

Para museos raros, esta página:

http://www.museosraros.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser santos
6
Avatar genérico
Dice ser santos, 10.10.2010 - 22.27h

museo del embudo
este original museo, aparte de tener embudos en todos los materiales conocidos tiene carteles que hacen que cualquier visitante le agrade su visita: ablando con un embudo me decia con razon si la ley la hace el hombre ley del embudo no. un cono, un tobo y un asa los encajó como pudo como es hueco el agua pasa y así se invento el embudo. santos

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser santos
7
Avatar genérico
Dice ser santos, 11.10.2010 - 23.44h

Museo del embudo
entre las curiosidades de este pequeño museo se encuentra el que puede ser el embudo mas pequeño del mundo es un embudo tallado en un pequeño diente es un trabajo de un escelente protesico dental.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser santos
8
Avatar genérico
Dice ser santos, 12.11.2010 - 02.21h

Este museo no es raro es un museo muy original, porque aprovechando un ancestral utensilio se han sumado muchas personas, y muy pocas han tenido la delicadeza de llamar a la dirección del propietario para por lo menos ofrecer un embudo viejo. santos

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SANTOS
9
Avatar genérico
Dice ser SANTOS, 12.11.2010 - 02.36h

En torno a este instrumento un Ilustre politico español tiene una cita: PARA QUE SE VERIFICASEN ESTOS VER-GONZOSOS EMBBUUDOS HERA PRECISO QUE EL EN-JUAGUE SE FRAGUASE EN-TRE LOS CENTRALES Y EL SEÑOR MINISTRO.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos