57 artistas extremeños se solidarizan con la persecución que sufren los Bahá'í en Irán

  • Varios artistas extremeños exponen sus obras.
  • Esta minoría religiosa sufre cada vez discriminaciones más violentas.
  • CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Imagen encargada de representar esta exposición solidaria en contra de la persecución de la libertad de expresión.
Imagen encargada de representar esta exposición solidaria en contra de la persecución de la libertad de expresión.
CARRI ANTONIO
Imagen encargada de representar esta exposición solidaria en contra de la persecución de la libertad de expresión.

Más de cincuenta artistas de la región se han solidarizado con las persecuciones, que según La Comunidad Internacional y Extremeña Bahá'í, está sufriendo esta minoría religiosa en Irán desde hace 80 años, aunque en los 25 últimos se ha vuelto más violenta.

Se trata de una exposición solidaria que da a conocer, mediante las obras expuestas y la reproducción de un video en pantalla, la realidad de unas personas que son perseguidas por pensar de modo diferente.

La sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz es la encargada de acoger esta muestra en forma de protesta hasta el próximo día 12 de enero. Las obras podrán ser visitadas de 10h a 14h y de 17 a 20.30h de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

Una iniciativa de La comunidad Bahá'í de Extremadura a la cuál se han sumando no solo artistas extremeños sino también de numerosas personas que se han encargado, en la sombra, de organizarlo todo.

Según La Comunidad Internacional Bahá'í "300.000 personas forman dicha minoría religiosa, que es una de las más importantes de Irán. Estas han sufrido la opresión de gobierno por sus creencias. Esta religión ha sido tomada como una amenaza para el Islam (en materia de los derechos de las mujeres, la investigación de la verdad y los planteamientos educativos de estos).

300.000 personas forman dicha minoría religiosa, que es una de las más importantes de Irán

Éstos llevan años sufriendo intimidación social y económica, encarcelamientos, la destrucción de lugares sagrados y la prohibición de acceder a la enseñanza superior. La única fuente de protección y aliento se la ha proporcionado La Comisión de las Naciones, algunos gobiernos y medios de difusión".

Con este proyecto esta Comunidad pretende dar a conocer la situación de estas personas, a la que han denominado como "limpieza cultural de Irán", para recibir la colaboración de las autoridades académicas del mundo, y en esta ocasión concretamente de Extremadura, mediante protestas de apoyo para cambiar la situación de los Bahá'ís.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento