Suspendido el Rally Lisboa-Dakar por las amenazas de Al Qaeda

  • La organización ha confirmado la suspensión de la carrera y hablan de "duro golpe".
  • Aseguran que este incidente no acabará con el Dakar en el futuro.
  • ENCUESTA: ¿Crees que la decisión es acertada?

La edición 2008 del Rally Lisboa-Dakar ha sido suspendida por falta de seguridad en las etapas de que debían celebrarse en Mauritania, según ha anunciado al organización de la carrera.

De esta manera, las amenazas de Al Qaeda dan al traste con el rally. La muerte, hace unos días, de cuatro turistas franceses en Mauritania ya planteó serias dudas sobre la seguridad de la carrera y el Gobierno de Francia desaconsejó su celebración.

"La anulación de la edición de 2008 no cuestiona el futuro del Dakar", indicó la organización que señaló que el rally "es un símbolo y nadie puede destruir los símbolos".

Los organizadores se comprometieron a "proponer a partir de 2009 una nueva aventura a todos los apasionados del rally raid" y recordaron que su principal responsabilidad es "garantizar la seguridad de todos", desde la población local a los participantes, periodistas y miembros de la amplia caravana de la carrera, tanto los franceses como los de otras nacionalidades.

Condena rotunda al terrorismo

ASO, empresa que organiza el Dakar, reiteró su "apuesta por la seguridad" que "nunca será comprometida en el seno del rally".

De paso, la organización condena "la amenaza terrorista que hecha por tierra un año de trabajo, de compromiso y de pasión para todos los participantes y los diferentes actores del mayor rally raid del mundo".

Repsol mantiene su caravana

La petrolera Repsol, patrocinador del equipo Mitsubishi Ralliart (inglés) en coches y de KTM en motos, anunció este viernes que mantiene la caravana de la Fundación Dakar Solidario, que transcurre paralela a la prueba deportiva, si bien variará el recorrido previsto.

La Fundación Dakar Solidario iba a hacer entrega en varios hospitales de Mauritania de 14 toneladas de material médico y sanitario, que incluye, entre otras cosas, sillas de ruedas, monitores neonatales, electrobisturís o material de sutura.

En estos momentos, la fundación está valorando qué países recibirán la ayuda de un material que resulta altamente necesario para el continente africano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento