Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un gol a la homofobia

Un gol a la homofobia
Foto grupal del equipo Kamalions de Fútbol 7 al término de un partido.(R.B.)
Ampliar
Jóvenes gays de Bilbao forman el equipo Kamalions para romper el mito de que el fútbol no es para ellos. «Los rivales vienen más picados», bromean.
Ahí, donde duele: en el fútbol. El deporte de machos por excelencia, allá donde parte del público insulta llamando «maricón» al que juega mal. Pues ahí. La asociación de gays y lesbianas Hegoak ha montado este año Kamalions, un equipo que se define como antihomófobo   y que lo integran jóvenes casi todos ellos homosexuales.

«Buf, difícil lo tienes... ¿Pero no sabes que los maricones no jugamos al fútbol?», le respondían personas del movimiento gay a Javier Regalado cuando éste buscaba gente para formar el equipo.

Le costó meses, pero al final ha conseguido que este año una veintena de personas jueguen y entrenen cada semana en una liga amateur de fútbol 7 en Vizcaya.

El equipo tiene dos objetivos. El esperado, es decir, hacer deporte, conocer gente y pasarlo bien, y uno más: «Montamos un equipo de fútbol porque en este deporte somos poco visibles. Sólo por estadística, tiene que haber futbolistas de élite homosexuales. Aún hay muchas barreras», explica Regalado. De hecho, admite que muchos gays pasan de este deporte. «Bueno, el tópico de que a este colectivo no le gusta el fútbol tiene algo de fundamento», concede.

Claro que hay barreras. «No os dejaréis ganar por estos maricones, ¿no?», gritó un rival desde el banquillo a sus compañeros de equipo. Los de Kamalions ya han tenido que soportar un par de comentarios homófobos, aunque cuentan que, en general, el respeto ha sido total.

Además, también ellos vacilan. «Como somos maricones, los equipos vienen más picados», bromean.

Y menos mal que la meta no era ganar la liga. Porque a nivel de resultados, les va flojo. Van últimos, con un punto «que celebramos como la final de la Copa de Europa», ironiza Regalado. Un punto más por la normalización de la opción homosexual.

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JIO
1
Avatar genérico
Dice ser JIO, 02.01.2008 - 14.40h

Y EN EL VESTUARIO???JEJEJE

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
ska
2
Avatar de ska
ska, 02.01.2008 - 16.21h

    jajajajajajajajajajajajaja

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    ahi esta
    3
    Avatar de ahi esta
    ahi esta, 03.01.2008 - 09.01h

      aqui lo que cuenta es meter, pero meter goles...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser SATSILAER
      4
      Avatar genérico
      Dice ser SATSILAER, 03.01.2008 - 16.04h

      Pues si tengo que jugar yo con estos gayers, desde luego que me voy a ducharme a casa...

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      5 Comentario oculto Leer comentario
      ska
      5
      Avatar de ska
      ska, 05.01.2008 - 00.12h

        repito, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja


        se crearan originales por este equipo no? anda ya

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Javi (Algeciras)
        6
        Avatar genérico
        Dice ser Javi (Algeciras), 05.01.2008 - 14.25h

        Enhorabuena chicos, me alegro muchisimo de que las cosas vayan normalizandose, espero algun dia poder estar con vosotros y disfrutar de vuestra amistad, he sido jugador federado y he jugado mucho tiempo al futbol, he demostrado mas de una vez que el futbol no es solo de heteros, me rio de ellos y sus comentarios!!! sin querer generalizar. saludos, Javi(killo)

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Coher
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Coher, 07.01.2008 - 17.33h

        Por que esta moda de hacer equipos gays, de lesbianas,... por que no pueden jugar mezclados. Para mi son hombre y pueden jugar en el equipo que quieran no por ser gays tienen que hacerse un equipo especial. Pueden jugar donde quieran pero luego que no digan que se les margina. ¿no serán ellos lo que están discriminando al hacer un equipo solo de homosexuales?

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        quemacebollas
        8
        Avatar de quemacebollas
        quemacebollas, 04.02.2008 - 01.27h

          ME PARECE DE FENOMENAL, VIVE Y DEJA VIVIR !!! ME ENCANTA LA IDEA

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos