Nadal estrena 2008 con victoria en Chennai

  • El mallorquín ha derrotado al francés Montcourt 6-2 y 6-4.
  • Estos dos tenistas no se habían enfrentado nunca antes.
  • También pasa Carlos Moyá, pero Tommy Robredo ha caído.
Rafa Nadal se dispone a sacar. (AP PHOTO)
Rafa Nadal se dispone a sacar. (AP PHOTO)
AP PHOTO
Rafa Nadal se dispone a sacar. (AP PHOTO)

El tenista Rafa Nadal ha estrenado 2008 con victoria en el torneo de Chennai, en la India. El mallorquín, primer cabeza de serie, ha derrotado en en 1 hora y 36 minutos a Mathieu Montcourt por 6-2 y 6-4.

Era la primera vez en toda su carrera que el mallorquín se enfrentaba al joven francés de 22 años, situado en el puesto 123 del ránking profesional.

La superioridad de Nadal fue incontestable tanto con el servicio, con el que ganó el 59 % de los puntos jugados, como al resto, con el que se anotó el 58 %.

El español estuvo, además, más certero con el saque pues alcanzó un 60 %de primeros servicios frente al 44 % de su rival.

El rival en segunda ronda de Nadal será el estadounidense Rajeev Ram, que ayer ganó al ruso Yuri Schukin, por un doble 7-6.

Con anterioridad, Bartolomé Salva Vidal, compañero de dobles de Nadal, y que ganó su participación en el cuadro principal del torneo de Madrás desde la ronda previa, cayó en su primer encuentro, ante el austríaco Werner Eschauer (7-6 (3), 5-7 y 6-4).

El español completa su presencia en el abierto después de caer también en el dobles, junto a Nadal, el lunes en la primera ronda.

Además, el segundo favorito de Madrás, el chipriota Baghdatis, fue eliminado por el holandés Robin Haase (6-3 y 6-4) y el octavo cabeza de serie, el francés Marc Gicquel, por el belga Kristoff Vliegen (7-6(5) y 6-4).

Moyá también pasa a segunda ronda

El mallorquín venció al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4 y 6-1. Su siguiente rival será el ruso Alexandre Kudryavtsev o el indio Prakash Amritraj.

Derrota de Robredo en Doha

El español Tommy Robredo, número 10 en la clasificación mundial de tenis y segundo cabeza de serie en el Abierto de Qatar, fue eliminado en su primer partido del año por el argentino Agustín Calleri, que se impuso por un doble 6-4.

En una hora y 43 minutos, Calleri se deshizo en Doha de Robredo, que estuvo muy inseguro con su servicio y sólo acertó a meter el 52% de sus primeros saques frente al 70% del argentino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento