Hillary Clinton, presidenta de EEUU, y el barril de petróleo, por encima de los 100 dólares

  • Forman parte de las predicciones del diario británico 'Financial Times' para 2008.
  • También prevé un empeoramiento de la crisis económica, y fusiones en Internet para desbancar a Google.
  • El prestigioso periódico financiero acertó hace un año al decir que Nicolas Sarkozy iba a ser presidente de Francia.
Hillary Clinton es aplaudida por su hija, Chelsea, durante un acto de precampaña en Vinto, Iowa.
Hillary Clinton es aplaudida por su hija, Chelsea, durante un acto de precampaña en Vinto, Iowa.
JIM YOUNG/ REUTERS
Hillary Clinton es aplaudida por su hija, Chelsea, durante un acto de precampaña en Vinto, Iowa.

Arriesgarse a predecir lo que pasará el año que viene no es algo reservado solo a los videntes. Los periódicos más sesudos, manejando datos algo más fiables, se atreven a aventurar el futuro. El prestigioso periódico británico Financial Times augura el triunfo de Hillary Clinton en las elecciones de noviembre de 2008.

Curiosamente hace un año, este mismo diario acertaba en anunciar que 2007 sería el año del candidato demócrata Barack Obama, que durante este año ha pasado de ser un desconocido a disputarse las primarias del partido demócrata con Hillary. Ahora el Financial vuelve a hablar de Obama, pero para declararlo perdedor.

Destaca también la publicación, el papel de Pervez Musharraf, quien también revalidaría la presidencia de Pakistán, a pesar del clima convulso que vive actualmente el país.

Todos contra Google

En el aspecto económico, 2008 será el año en el que todos los grandes de Internet: Microsoft, Yahoo, AOL y Ebay unirán sus fuerzas contra Google, sin mucho éxito, según el periódico londinense, porque el buscador líder de la Red seguirá imbatible.

La crisis económica que comienza a vislumbrarse en el horizonte alcancará entidad planetaria, forzando al Banco Central Europeo a bajar los tipos de interés, mientras se acrecienta el clima de inestabilidad. Pero la crisis se salvará, a pesar de que el barril de petróleo vuelva a convertirse en motivo de preocupación porque llegará a superar los 100 dólares.

Por cierto, hace un año el periódico británico adelantaba la victoria de Nicolas Sarkozy en las elecciones francesas y lo señalaba como uno de los personajes de 2007. ¿Sabrían también algo ya de Carla Bruni?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento