La Nochevieja, 24 horas antes

  • Miles de personas se reúnen en el centro de Madrid para ensayar la noche de fin de año con las doce uvas, el cava y las serpentinas.
  • Una escena parecida se ha vivido en la localidad onubenese de Lepe.
  • Puedes ver más vídeos en www.20minutos.tv

Miles de personas abarrotaron en la noche de este domingo la madrileña Puerta del Sol en un ensayo de las tradicionales campanadas de Nochevieja que nada tuvo que envidiar a la noche de fin de año y en la que no faltaron las doce uvas, el cava y las serpentinas.

Poco antes de las 00:00 horas del día 31, grupos compuestos por personas de todas las edades y venidos de distintas partes de España -y del mundo- celebraron, con 24 horas de antelación, el fin de 2007 y la llegada de 2008.

Cualquiera que no tuviese muy clara la fecha del calendario pensaría, seguramente, que este año ha tocado a su fin. No es para menos, porque los que se han congregado en frente del reloj de la Puerta del Sol lo han hecho ataviados de toda la parafernalia que acompaña a la noche de fin de año. Pelucas, serpentinas, matasuegras, petardos, panderetas y, por supuesto, uvas y cava para celebrar una Nochevieja adelantada.

El ensayo de las campanadas de fin de año se ha convertido ya en una tradición para muchas personas que prefieren acercarse hasta la Puerta del Sol un día antes, pasar la Nochevieja en familia y evitar también la aglomeración del 31 de diciembre.

La Nochevieja de Lepe

Una escena parecida se ha vivido en el municipio onubense de Lepe donde más de 5.000 personas, según el Ayuntamiento, han despedido 28 horas antes, el año 2007 en la calle Real de la localidad, mediante una actividad multitudinaria organizada como un "ensayo general" de las campanadas de fin de año.

La actividad tan sólo tiene un precedente, ya que se celebró por primera vez el año pasado, y también se contó con una cifra multitudinaria de personas que llenaban casi por completo el tramo principal de una de las principales avenidas del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento