Detienen a un hombre por retener y violar durante cinco días a una menor en Inca

  • La joven, de 16 años, y su presunto captor se conocieron en el tren, y él la convenció para que fuera a su domicilio.
  • Tras cinco días de captura la chica logró escapar.
  • El hombre amenazó a la joven y a su madre si le denunciaban.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Los agentes de la Guardia Civil han detenido en Inca a un ciudadano senegalés de 31 años como presunto autor de un delito de agresión sexual, detención ilegal y amenazas a una menor de 16 años durante cinco días.

Según informó el Instituto Armado, el hombre presuntamente mantuvo a la joven retenida en su domicilio obligándola a mantener relaciones sexuales, todo ello bajo amenazas.

La muchacha logró escapar el pasado miércoles, y el hombre la amenazó telefónicamente, tanto a ella como a su madre, para que no le denunciaran. Los agentes procedieron poco después a la detención del sospechoso.

Le conoció en el tren

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Inca, la joven de 16 años habría conocido al detenido en el trayecto del tren de Palma a Inca. El pasado día 21 el hombre la convenció para que fuera con él a su casa, en la calle Escorca de Inca, con la excusa de presentarle a unos amigos.

La muchacha accedió y, una vez en el domicilio, se encontró con que el hombre no le dejó salir y la obligó a mantener relaciones sexuales.

La familia de la chica había presentado una denuncia por su desaparición el mismo día 21 ante la Policía Nacional en Palma.

Detenido en la estación de Inca

Tras escapar de su captor, una patrulla de la Policía Local se desplazó al domicilio de la menor y acompañó a la joven y a su madre al cuartel de la Guardia Civil para cumplimentar la correspondiente denuncia.

Durante el traslado, el presunto agresor volvió a llamar a la madre dela joven para reiterar sus amenazas. Durante esta conversación, el hombre acordó mantener una entrevista con la madre y la hija en la estación del tren de Inca, adonde él llegaba en ese momento. La Policía Local y la Guardia Civil se dirigieron allí y arrestaron al sospechoso, que fue identificado como Moustapha B, de 31 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento