Un fallo eléctrico retrasa dos AVE más de 30 minutos

  • Los que partieron ayer a las 8.30 h de Valladolid y de Madrid.
  • Devolverán el dinero a 322 pasajeros.
  • Desde la inauguración han llegado tarde 4 trenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
La tarifa web (un billete de 12,5 euros) sólo existe para ida (no ida y vuelta).
La tarifa web (un billete de 12,5 euros) sólo existe para ida (no ida y vuelta).
La tarifa web (un billete de 12,5 euros) sólo existe para ida (no ida y vuelta).

Un fallo en el suministro eléctrico provocó el jueves el retraso de más de 30 minutos en dos trenes AVE de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid.

Con ellos, ya son cuatro los trenes de alta velocidad que han llegado con demora de los 42 que han circulado entre el domingo y el jueves, según Renfe.

El problema se produjo en el servicio de las 8.30 h, momento en el que parten dos máquinas, una de la estación de Valladolid y otra de Chamartín. La primera, en la que viajaban 219 pasajeros, llegó 39 minutos tarde a Madrid. La segunda, en dirección a Valladolid y con 103 usuarios, acumuló 48 minutos de retraso.

El incidente se debió a un fallo en el suministro eléctrico en un tramo de la línea, lo que obligó a que los trenes redujeran su velocidad a 160 km/h. El servicio recuperó la normalidad a las 9.50 horas, según informó Adif, la empresa encargada de la infraestructura.

Más viajeros

Pese al problema, durante el día de ayer se logró un récord en el número de viajeros. Los trenes AVE de la línea (S-102 cuya velocidad máxima es de 330 km/h) transportaron a 1.483 pasajeros. Por su parte, los Alvia (S-130, 250 km/h) llevaron a 3.206 viajeros. En total, 4.689 personas utilizaron el jueves la nueva línea.

Entretanto, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, volvió a insistir en que los retrasos «son desajustes propios al poner en servicio una gran infraestructura muy compleja», y dijo que dejarán de producirse «muy pronto».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento