El 'poliamor' o cuando el amor puede ser cuestión de varios

Acto en favor del 'Poliamor'
Acto en favor del 'Poliamor' celebrado en San Francisco en 2004. WIKIPEDIA (WIKIPEDIA)
Ampliar
  • Es una práctica nacida en los años 60 en California.
  • La definen como una relación basada en la sinceridad y la honestidad.

El concepto del 'poliamor' nació en la California más hippie de los años 60 pero a día de hoy todavía es un fenómeno poco conocido. Según publica el diario Público es una relación sentimental entre varias personas basada en la honestidad y la sinceridad mutua. Los celos, según declaran los que la siguen, no tiene lugar.

Es un tipo relación basada en la honestidad y la sinceridad. Los celos no tiene cabida
No es un intercambio meramente sexual como como en el intercambio de parejas (o
swingers). Aquí entran en juego también los sentimientos. 

Sin embargo, no hay que olvidar que este tipo de relaciones multiplican los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual. Por lo tanto, a pesar de estar basado en la confianza, deben extremar los controles y las medidades de protección.

Aunque esta práctica ya se ha dado a lo largo de la historia en diferentes culturas, Internet vuelve a ser un campo de expansión para una práctica, a priori poco conocida. Si teclea 'polyamory' (el término en inglés) en Google te saldrán 885.000 resultados. Además hay páginas como Polyamory.org donde se pueden encontrar, en los grupos de discusión, numerosos consejos e información sobre esta nueva práctica social.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/326989/0/poliamor/amor/sexo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios