El precio de la vivienda usada cae en Málaga y en casi toda la costa

El precio de la vivienda en Málaga ha pasado de subir como la espuma y tocar techo a bajar directamente. Los expertos lo llaman «el fin de un ciclo», cuyos efectos se sienten ya con más fuerza en la capital y en casi toda la costa: el valor de los pisos cae por primera vez desde 2000.

Mijas-Costa protagoniza el mayor descenso del cuarto trimestre respecto al anterior, según un informe del portal idealista.com que analiza sólo ocho municipios de la provincia. Un piso usado sale por 2.169 1/m2, un 7,8% menos que de julio a septiembre.

También descienden por encima del 2% las casas en Fuengirola y Torremolinos, mientras que en Benalmádena lo hacen del orden del 0,9%. Allí, un inmueble de segunda mano vale 2.408 1/m2.

En la capital y Marbella el frenazo se ha sentido menos, pues en ambas disminuyen apenas un 0,1%. Con todo, son las más caras de Málaga.

La otra cara de la moneda está en Estepona y Rincón de la Victoria, las únicas donde crece el precio de una vivienda usada. En el primer caso, un 2,4% en el segundo, un 4%. El m2 cuesta casi lo mismo que en Mijas (2.198 euros).

Otro informe

Hace tan solo un mes, un informe de Aguirre Newman vaticinaba que el mercado de la vivienda bajaría sus precios entre un 3 y 4%. En dos años se prevé que descienda la oferta, el precio del m2 se ajuste a la inflación y los ritmos de venta sean más lentos.

Bajada inédita en siete años

La vivienda usada ha bajado en Barcelona hasta un 2% (se mantiene como la capital más cara de España: el m2 sale a 4.769 euros) y en Madrid un 0,3% respecto al tercer trimestre, lo que supone las primeras caídas desde 2000. En Valencia, en cambio, crece al igual que en Sevilla, Córdoba y Almería. El precio baja en Granada (Cádiz, Jaén y Huelva no están en el informe).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento