Inglaterra castigará con 3.500 euros a los conductores que salpiquen a los peatones

  • Reforma su Código Penal. Las penas más duras, para temas de tráfico.
  • La conducción temeraria que provoque muertes a terceros será considerada asesinato.
  • En España el fiscal jefe de seguridad vial quiere implantar esa medida.
Los conductores ingleses temerán más sus sanciones tras la reforma del Código Penal. ARCHIVO
Los conductores ingleses temerán más sus sanciones tras la reforma del Código Penal. ARCHIVO
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Los conductores ingleses temerán más sus sanciones tras la reforma del Código Penal. ARCHIVO

Hace un par de meses entró en vigor la reforma del Código Penal español por la que los conductores temerarios podrían ir a la cárcel. Situaba a España como uno de los países más duros a la hora de castigar las faltas de tráfico. Ahora Inglaterra ha realizado la suya y parece haber superado a la española, según informa El Mundo.

Posible cadena perpetua en accidentes de con víctimas mortales y hasta dos años de cárcel por hablar por móvil mientras se conduce, son algunas de las nuevas medidas regladas. Una muestra más de cómo los países comunitarios están dedicando esfuerzos a cumplir la cuota establecida por la Comisión Europea en 2003, de reducir los muertos en accidentes de circulación a la mitad.

Otras rigurosas medidas serán dos años de prisión para cambios bruscos de carril sin señalizar, o 3.500 euros por salpicar a peatones y 2.500 por encender un cigarrillo al volante. Ni los conductores de autobuses escapan a esta reforma: pagarán con 3.500 euros y servicios a la comunidad el provocar, con su conducción, alarma entre sus pasajeros.

Sin duda la medida estrella es que considerarán asesinato la conducción temeraria que provoque muerte a terceros. Y si es condenado, la cadena perpetua será la pena. Con ello, las autoridades inglesas quieren que los conductores que provoquen la muerte a alguien salgan con penas ligeras.

En España, Bartolomé Vargas, fiscal de seguridad vial, pretende que se implante una medida similar y que cuando un accidente provoque muertes, el conductor responsable sea, automáticamente, acusado de homicidio, según El Mundo.

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