Asesora de juguetes sexuales

Es psicóloga especializada en sexualidad. Dirige visitas guiadas para grupos en un ‘sex shop’. Enseña los objetos para el sexo y ofrece consejos
Marina Castro es psicóloga especializada en sexualidad y pareja.
 
Hace dos años entró en el sex shop –prefiere llamarlo «juguetería para adultos»– Kitsch, en la calle Muntaner, y le entregó un currículum a su propietaria, Adelina Aránega, una pionera en la divulgación de lo relacionado con el sexo. Desde entonces trabaja en el negocio y orienta a los clientes en el vibrador u objeto sexual más apropiado a sus necesidades.
 
«Cuando alguien busca un medicamento, acude a un farmacéutico para que le asesore. Pues lo mismo ocurre cuando alguien busca un juguete sexual», argumenta Marina. Esta psicóloga está convencida de la utilidad de su trabajo. «Cuando un hombre viene a comprar un vibrador para su pareja, acostumbra a escoger uno grande y con forma de pene, y no sabe que la gran mayoría de las mujeres los prefieren de tamaño discreto y con otras formas», explica.
 
Los juguetes más solicitados son los vibradores –«ahora ha salido uno con mando a distancia, que controla la pareja y que está causando furor»– las bolas chinas, objeto muy solicitado por las mujeres. Hay muchas señoras que las llevan puestas, lo que a veces provoca alguna anécdota. «Unas clientes saludaron la aparición de unas bolas chinas silenciosas, porque hasta entonces las que existían, si eran agitadas, unas piezas interiores colisionaban y producían un ruido similar al de un sonajero. A las señoras les gustaba ir a bailar salsa y, claro, era un problema», explica Marina. «Otra cliente –añade– las llevaba puestas en el momento de pasar por un arco de seguridad de un aeropuerto. Pasó un gran apuro cuando tuvo que explicarlo».
 
Sobre todo parejas
 
En contra de lo que se pueda suponer, los clientes mayoritarios son parejas, sobre todo, los sábados. «Alguna vez han venido madre e hija», añade.
 
Entre las funciones de Marina Castro destaca una de gran éxito: las visitas guiadas a grupos. Se conciertan por teléfono y la psicóloga enseña durante dos horas los distintos tipos de juguetes para adultos. Responde preguntas y da consejos. Y además es gratis.
 
Próxima entrega
 
Óscar Pujol
 
Autor del primer diccionario sánscrito-catalán
Mostrar comentarios

Códigos Descuento