El PSOE critica a la Comunidad por censurar un stand en Juvenalia

  • Se trata de un contenedor, "único piso al que pueden accer los jóvenes".
  • La organización cerró el puesto aduciendo que en la feria no se habla del tema.
  • Los socialistas les acusas de no tener ni idea del "espíritu de Juvenalia".
Juvenalia, ocho días de diversión para los más jóvenes
Juvenalia, ocho días de diversión para los más jóvenes
ARCHIVO
Juvenalia, ocho días de diversión para los más jóvenes

El portavoz socialista en la Comisión de Juventud, Oscar Blanco, denunció hoy la "censura" que está aplicando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre los contenidos de Juvenalia, tras conocer que esta misma mañana se ha ordenado el desmontaje de una parte del puesto del Consejo de la Juventud dedicado en esta edición a la política de vivienda autonómica.

La organización de la feria Juvenalia decidió esta mañana "de manera unilateral" retirar antes de la inauguración y con carácter de urgencia el contenedor de 26 metros cuadrados que el Consejo utilizó meses atrás para llamar la atención sobre los problemas que tienen los jóvenes de la Comunidad, ya que esos 26 metros cuadrados es el espacio máximo al que puede acceder un joven madrileño, en propiedad, según distintos informes.

Esos 26 metros cuadrados es el espacio máximo al que puede acceder un joven madrileño

Los motivos alegados por la organización es que Juvenalia no es un espacio para tratar el tema de la emancipación y el acceso a la vivienda.

El diputado socialista recordó que el Consejo de la Juventud está compuesto por más de 80 entidades juveniles, y que su tarea principal es hacer de interlocutor entre éstas y el Gobierno regional para tratar de solucionar los principales problemas de los jóvenes madrileños.

"Es lógico que desde el Consejo se pongan en evidencia las dificultades de los jóvenes de nuestra región para acceder a una vivienda, como demuestra el hecho de que los madrileños registren la edad de emancipación más alta de Europa (34 años)", afirmó el socialista.

Blanco criticó también las declaraciones realizadas por la directora general de Juventud esta mañana en la Asamblea, en las que afirmó que Juvenalia es una feria para el ocio y no para la reivindicación. "La directora general desconoce el espíritu con el que nació Juvenalia hace 29 años, que no es otro que difundir las actividades que desarrollan los colectivos juveniles", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento