Manifiesto del Foro Español de la Familia

Pancarta de la manifestación
El cartel de la manifestación convocada por el Foro de la Familia
La manifestación convocada por el Foro de la Familia en contra del matrimonio homosexual finalizó con la lectura del manifiesto oficial de la marcha, que fue leído en la Puerta del Sol por la periodista de la COPE Cristina López Chlichting. Éste es el texto íntegro.

El Gobierno español promueve iniciativas que atentan contra los fundamentos de la familia como espacio ecológico de la vida y fuente de la solidaridad más eficaz. En concreto, pretende equiparar las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, permitiendo además la adopción conjunta. Entendemos que esta equiparación y la adopción por parte de parejas del mismo sexo supone un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor a una madre y un padre.

A esta medida se unen otras propuestas del Gobierno que nos causan honda preocupación; la banalización legal del compromiso matrimonial mediante el divorcio unilateral y sin causa desde los tres meses de la boda, el progresivo menoscabo del derecho a la vida, la limitación del derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, y la exclusión de las expresiones y convicciones morales y religiosas de la vida pública

Ante estas iniciativas contrarias a la dignidad del ser humano, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:

a) la retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, así como una regulación sobre la adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la Convención de la ONU sobre los derechos del niño.

b) una política integral de protección a la familia, fundada en el mutuo compromiso e igualdad del hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas, generando la solidaridad social más consistente que conocemos.

c) el respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa.

d) un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad, tan esencialmente unido al matrimonio y la familia.

e) una valoración positiva del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético y como motor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdad.

Porque “La familia SÍ importa”, “Por el derecho a una madre y un padre”, “Por la libertad”:

Comprometidos con los anteriores principios,

Pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este manifiesto; y

Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol de Madrid el 18 de junio a las 18 horas. En Madrid, a 27 de mayo de 2005.

NOTICIAS RELACIONADAS:

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Español
1
Avatar genérico
Dice ser Español, 19.06.2005 - 02.57h

ME PARECE INCREIBLE QUE EL SIGLE QUE ESTAMOS TODAVIA ALLA GENTE TAN SUBNORMAL Y TAN HIPOCRITA COMO PARA DECIR SEMEJANTE ESTUPIDEZ, POR EL DERECHO A UN PADRE Y UNA MADRE? QUE CRIAN UN PADRE Y UNA MADRE? A DELINCUENTES COMO SE VE EN LAS NOTICIAS? LO IMPORTANTE NO ES EL SEXO DE LOS PADRES SI NO LA EDUCACION DE LOS MISMOS...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Patricia
2
Avatar genérico
Dice ser Patricia, 19.06.2005 - 16.43h

A mi me parece que lo que los menores necesitan es amor, atención y una buena educación. Da igual si proviene de una pareja homosexual o una pareja heterosexual. Yo defiendo la libertad y la tolerancia. Y nadie puede ser feliz si va en contra de si mismo. Yo defiendo la capacidad de aceptar que somos cómo somos. Yo tolero y acepto para que me toleren y me acepten. Sería distinto si el menor sufriera algún tipo de trastorno o/i agresión pero ésto es posible en todo caso. Así que no hay que generalizar. Por una sociedad tolerante, por la libertad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Enrique Martínez Bermejo
3
Avatar genérico
Dice ser Enrique Martínez Bermejo, 21.06.2005 - 11.41h

A ver señores, aquí hay una mezcla de conceptos. Nosotros no nos manifestamos en Madrid en contra de los gays y lesbianas, sino a favor de la institución de la familia como marco para laeducación racional del ser humano. Como dicen muchos psicólogos el marco en el que el desarrollo de la persona es completo es en aquel en el que existen 2 modelos a los que imitar, y dos modelos claramente diferenciados. Es decir, un hombre y una mujer. Dos hombres darían a ese niño una visión y una educación equivocada de la realidad. Igualmente ocurriría con dos mujeres. No estamos en contra de los derechos de los gays y lesbianas, sino de que equiparen dos realidades muy diferenciadas como son la homosexualidad y la heterosexualidad. Creo que el Gobierno del Sr. Zapatero confunde los términos mal influenciado por una gran parte de su Gobierno. Queremos, y en particular, le pido, que retire dicha ley de equiparación de situaciones y se siente a hablar con todas las partes implicadas, y no esconda la cabeza como la avestruz y sólo hable con quien le conviene. Sr. Zapatero, ser Presidente del Gobierno, es una responsabilidad muy grande, como para que Ud se la tome a la ligera y sólo se dedique a hablar con quien le conviene y a los demás que no comulgamos con sus ideas que nos den viento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis Santome
4
Avatar genérico
Dice ser Luis Santome, 22.06.2005 - 00.34h

De la sarta de imbecilidades que llevo escuchando se desprende lo siguiente:
-De la definición de matrimonio:
Una pareja que se case sin "complementarse", NO SON MATRIMONIO.
Una pareja que no pueda y no quiera tener hijos, NO SON MATRIMONIO.
-Del "referente":
A un/a viud@ que no se vuelva a casar, a los matrimonios con problemas de alcoholismo, drogadicción, etc, y a l@s separad@s/divorciad@ se les retirará la patria potestad de los hij@ menores.
A quien haya adoptado (individualmente) habrá que anularle la/s adopción-es.
Habrá que prohibir la maternidad a las lesbianas y retirarles l@s hij@s que puedan tener. Interesante la opción de la esterilización.
De la protección a la infancia:
La entrada en las iglesia católicas (y otras org. dependientes) debe estar terminantemente prohibida para l@s menores (no hay que exponerl@s a posibles abusos sexuales -en este caso se trataría de evitar un mal real, constatado y demostrado y no de la posibilidad de "hacer experimentos con los niñ@s")
Es decir, siguiendo los "argumentos" de los "heraldos de la libertad de la familia", habrá que modificar muchas leyes a fin de proteger a la familia.
Penoso, verdaderamente penoso.
Por cierto, y como último comentario, muy curioso el detalle del partido popular; cuando los sondeos de opinión daban mayoritariamente el respaldo ciudadano al NO A LA GUERRA, se pasaron por los forros las "manis". Ahora que la opinión es favorable, van y se manifiestan en contra!!!.
Maravilloso Estado de libertades y derechos (que muy pocos del PP han defendido durante la dictadura).
"SANTOS"

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Santiago
5
Avatar genérico
Dice ser Santiago, 30.06.2005 - 20.46h

Os estan camelando a todos.
Mientras os peleais por una palabra, La vivienda es cada dia mas cara y media españa vende su alma a los bancos. Eso si es una lacra social y moral de la que ni Zapatero, ni Rajoy, ni Rouco ni nadie dice ni mú.
Nos engañan como a chinos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CSM
6
Avatar genérico
Dice ser CSM, 26.11.2007 - 18.20h

¿Que no os manifestáteis en Madrid en contra de los gays y las lesbianas? ¿Pero cómo coño se puede ser tan falso y tan hipócrita? En fin, sólo hay que leer la sarta de imbecilidades que escribes después de semejante perla ¿Quieres que ponga aquí (con enlaces si es preciso) todas las animaladas que se vociferaron en esa manifestación de radicales ultraderechistas (y no tan ultras)? "Los maricones que adopten ratones" "Sarasas y sarasos involucionáis a grandes pasos" "Padre bujarra, pues va a ser que no" "Cierren ya los armarios" etc, etc. Ahora claro, el día del Orgullo salen cuatro o cinco (o cincuenta, me da igual) vestidos de curas y/o monjas y los opusinos estos ponen el grito en el cielo y amenazan con llevar a todo dios ante los tribunales.

Que os quede bien clarito: no engañáis a NADIE. Lo vuestro es simple (muuuy simple) y vulgar (muuuuy vulgar) facherío de vieja estirpe. Y como tal os haremos el caso que merecéis. Es decir: ninguno.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos