«Aquí no se promociona a los jóvenes diseñadores»

En invierno tiramos de los clásicos colores oscuros para salir a la calle. Marrón, negro, azul marino... llenan las calles de Euskadi cuando hace un poco de frío. Ésta es una de las costumbres de las que quiere escapar este año el diseñador bilbaíno Ion Fiz, que el pasado sábado presentó en la capital vizcaína su colección de otoño-invierno de esta temporada.

¿Qué propone Ion Fiz para esta época de frío?

Propongo un cambio radical. Hay que huir de los clásicos colores oscuros y darle un poco más de color al invierno.

Ha presentado una colección un tanto original...

Se trata de una colección de 24 trajes, tanto para hombre como para mujer, basada en la película El mago de Oz y cinco de sus personajes.

¿Y eso?

La película siempre me ha gustado y los personajes presentan una gran variedad de formas de vestir y diferentes colores. Por ejemplo, Dorothy va siempre de azul, el espantapájaros lle-va retales de otros tejidos, el león tiene pelo, etc.

Su ropa... ¿es ponible?

Por supuesto. Yo hago prêt-à-porter (listo para llevar), no alta costura. Mis diseños siempre se pueden llevar a la calle.

¿Lo tienen difícil los diseñadores de aquí?

Pues un poco sí. Hasta hace un tiempo aquí no se hacía nada relacionado con el mundo de la moda, aunque parece que esto está cambiando. Aun así, para triunfar todavía tenemos que salir fuera, porque aquí no se promociona a los jóvenes diseñadores.

¿Ve una especie de Pasarela Cibeles en Bilbao?

(Risas). Algo se podría hacer, la verdad; nos vendría muy bien. Podría funcionar si nos especializásemos en algo concreto, como sólo ropa de noche o algo así...

Bio

Nació en Bilbao en 1978. Su abuela era modista y su tío, sastre. Empezó en el mundo de la moda a los 17 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento