El orozco más personal

El cantante acaba el año en su ciudad natal, L’Hospitalet, donde presentará su último trabajo, ‘Cadizfornia’, en un cuidado espectáculo de dos horas.
Antonio Orozco, uno de los cantautores más reconocidos de la Península (Archivo).
Antonio Orozco, uno de los cantautores más reconocidos de la Península (Archivo).
Antonio Orozco, uno de los cantautores más reconocidos de la Península (Archivo).
Antonio Orozco vuelve a su ciudad natal para presentar su último trabajo, Cadizfornia. Con éste son ya más de 90 los conciertos que el de L’Hospitalet ha ofrecido por toda la geografía española.Un total de 11 nuevas canciones que se gestaron al ritmo de su primer hijo. Tres corazones, el primer sencillo del disco, es precisamente un homenaje al embarazo de su mujer.

El cantante confiesa haber estado encerrado en «una órbita paralela» para la confección de este nuevo trabajo, con el que se ha sentido muy comprometido desde el principio.

En este cuarto álbum Orozco canta algunos de sus temas a dúo. Es el caso del rapero filólogo sevillano Toteking, el ex cantante de Los Piratas, Iván Ferreiro, y el senegalés Youssou N’Dour.

A lo largo de su carrera Antonio Orozco se ha alzado con varios premios, entre ellos un Premio Ondas al Mejor Directo y un premio Tu Música, de Puerto Rico, concedido a uno de sus temas más famosos, Devuélveme la vida.

* Sala Salamandra. Avinguda del Carrilet, 235. Sábado a partir de las 23.00 horas. Precio: 20 y 22 euros. Más información en www.salamandrabcn.com.

Un puente con américa

Cadizfornia refleja el último año en la vida de Antonio Orozco. 365 días en los que ha sido padre y en los que ha llevado a cabo una intensa lista de conciertos entre España y América. Las vivencias más personales e intimistas del artista de L’Hospitalet trazan otra ruta, la que discurre entre Barcelona y Tarifa. La vertiente social en sus letras también cabe en este disco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento