Operación policial a gran escala en Barcelona, Málaga y Alicante contra las mafias de la antigua Unión Soviética

La Policía Nacional mantiene abierta una operación en la costa mediterránea contra grupos de mafiosos de la antigua U.R.S.S., unas actuaciones que están bajo secreto sumarial. En la operación participan unos 400 agentes y ya hay varios detenidos.

La operación denominada "Avispa", según informa la Dirección General de la Policía, se desarrolla en Barcelona, Alicante y Málaga, entre otras provincias, y está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

En el dispositivo participan más de 400 agentes, que han desplegando en los últimos días esta "amplia operación" contra los integrantes de grupos criminales organizados que desarrollaban sus actividades ilícitas en la Federación Rusa y Repúblicas Soviéticas, afincados en la actualidad en el litoral mediterráneo.

En el operativo policial participan distintas unidades, como los Grupos Especiales de Operaciones (GEO), de las UIP (Unidades de Intervención Policial), de la Brigada de Investigación Tecnológica, los TEDAX, guías caninos y Policía Científica y Extranjería y Documentación.

En la operación se cuenta además con la colaboración de la Agencia Tributaria. La finalidad, según la Policía, es la culminación de las investigaciones realizadas contra las actividades delictivas de sus integrantes, y la puesta a disposición judicial de los diferentes grupos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento