Cuestión de sexo

‘El sexómetro’ llega mañana a Cuatro para desvelar nuestras preferencias. Pero ¿desde cuándo la tele nos habla de algo tan íntimo? ¿Quiénes fueron los primeros?
Nuria Roca.
Nuria Roca.
Nuria Roca.

Un nuevo programa desvelará los datos de la mayor encuesta realizada en nuestro país sobre los hábitos sexuales de los españoles. Nuria Roca y Josep Lobató presentarán los dos especiales de El sexómetro (Cuatro. Viernes, a las 23.00 h).

Aunque actualmente apenas hay programas en las parrillas de las televisiones que tengan al sexo como protagonista, las cadenas llevan años dedicándole horas de programación con el objetivo de levantar la audiencia.

Corría el año 1990 cuando la doctora Ochoa se acercó a TVE para hablarnos de un tema tabú hasta entonces. El polémico programa Hablemos de sexo permitió por primera vez en televisión tocar el tema de manera explícita y sin tapujos. Tras un merecido descanso, la doctora volvió en 1994, de la mano del mismo realizador, Chicho Ibáñez Serrador, a presentar Luz roja, un programa de estilo similar, pero destinado a una audiencia más madura sexualmente.

La sustituta por excelencia de la Ochoa fue sin duda Lorena Berdún, que comenzó en las autonómicas con Me lo dices o me lo cuentas y acabó en TVE 1 presentando Dos rombos. Por su parte, Antena 3 escandalizó a la audiencia con La noche prohibida (1993), presentado por Ivonne Reyes y José Coronado.

También Isabel Gemio nos acercó el tema y pasó de lo más light en Lo que necesitas es amor a lo más duro en Esta noche, sexo, programa que fue criticado por numerosas asociaciones por sus altos contenidos eróticos. Además, por la cadena han pasado series como El sexólogo, de Mariano Ozores, y las más recientes: Ellas y el sexo débil o la producción norteamericana Sexo en Nueva York.

Las chicas picantes

En la primeriza Telecinco, las emisiones de Ay qué calor, concurso presentado por Eva Pedraza, comenzaron a calentar a la audiencia. A continuación, la privada le cogió el gustillo a chicas ligeras de ropa y las repartió por todo tipo de espectáculos: Las Cacao Maravillao, en VIP noche; las Mamachicho, en Tuti fruti, o las chicas Chin, Chin, en Y tal y tal. En aquella época, el cantante Bertín Osborne se estrenaba también como presentador en el programa Contacto con tacto.

La Sexta, última cadena en llegar, se estrenó en el sexo desde el principio. Por su parrilla ha pasado Alejandra y el sexo, y actualmente emite el programa Todos ahhh cien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento