La Junta de Castilla y León da la razón a los ecologistas en Quitapesares

  • La Consejería entrega a los colectivos los informes denegados por la Delegación.
  • Centáurea y Ciudadanos por Segovia, satisfechos con la decisión del Gobierno regional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
La finca Quitapesares está envuelta en polémica por el proyecto urbanístico Segovia 21.
La finca Quitapesares está envuelta en polémica por el proyecto urbanístico Segovia 21.
JONATHAN GIL MUÑOZ
La finca Quitapesares está envuelta en polémica por el proyecto urbanístico Segovia 21.

La finca de Quitapesares (Palazuelos de Eresma) vuelve a estar en el ojo del huracán. Las asociaciones Centáurea y Ciudadanos por Segovia acusan al Servicio Territorial de Medio Ambiente (Delegación Territorial de Segovia) de ponerles todas las trabas posibles a la hora de hacerse con determinada información. Intenta así evitar sus protestas contra el proyecto urbanístico promovido en estos terrenos por Segovia 21.

El proyecto del campo de golf La Faisanera

Estos dos colectivos ciudadanos solicitaron el pasado julio al Servicio Territorial de Medio Ambiente la documentación que Segovia 21 había entregado a propósito del campo de golf La Faisanera, que pretende ubicar en Quitapesares. Estos informes les fueron denegados. Las dos asociaciones decidieron entonces reclamar ante la consejería de Medio Ambiente de la Junta, que el 22 de noviembre resolvió a favor de Centáurea y Ciudadanos por Segovia, dejando claro su derecho a tener copia a esa documentación injustamente negada.

Deberían darse cuenta de que los tiempos del oscurantismo informativo han pasado ya

De este modo la Junta da un pequeño toque de atención a su Delegación Territorial al enmendar una decisión que contravenía lo dispuesto en la Ley 27/2006 que regula el libre acceso público a información en materia de medio ambiente. Para los ecologistas, la Consejería ha puesto fin "a la patética actitud del Servicio Territorial" a la que no han dudado en acusar de mantener un comportamiento "obstruccionista" con respecto a Quitapesares.

Esperamos que se deje de obstaculizar la labor de los colectivos ciudadanos

El portavoz de Centáurea, Carlos Bravo, ha declarado que "el Delegado Territorial de Segovia y la Jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente deberían darse cuenta de que los tiempos del oscurantismo informativo han pasado ya", mientras que su homóloga de Ciudadanos por Segovia, Mauri Renedo, espera que desde ahora "el Delegado Territorial emita instrucciones claras a los Servicios Territoriales para que se deje de obstaculizar la labor de los colectivos ciudadanos y medioambientales y de impedir el ejercicio de sus derechos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento