Detenidos 2 cazadores tras una persecución que puso en peligro a otros conductores

  • Se encontraban en un paraje en el que no está permitida la práctica.
  • Cuando vieron a los agentes se montaron en los coches y huyeron.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA Y MADRID.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Guardia Civil ha detenido en Solosancho (Ávila) a dos cazadores madrileños como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico y otro contra el orden público, tras una persecución en la que pusieron en riesgo la integridad de varios conductores, informó hoy el Instituto Armado.

Los detenidos ayer son S.C.S., de 29 años, y J.C.S, de 26, ambos naturales de Madrid y vecinos de Fuenlabrada (Madrid), a los que se acusa de conducción temeraria y desobediencia grave a la autoridad.

Huida a gran velocidad

Los hechos se produjeron en torno a las 12.52 horas de ayer, cuando los agentes del puesto de Muñogalindo (Ávila) recibieron el aviso de que varias personas cazaban con perros galgos en el paraje conocido como Las Casas de Muñochas.

Una vez allí, los guardias civiles observaron dos vehículos todoterreno y varias personas con galgos practicando la caza, que al percatarse de la presencia de los agentes se subieron a los coches y comenzaron la huida "a gran velocidad".

En el trayecto, los todoterreno se encontraron con otros vehículos a los que "obligaron a maniobrar bruscamente para evitar la colisión, poniendo en grave peligro la integridad física de los demás usuarios de la vía y la suya propia", según la Guardia Civil.

Además, los conductores no hicieron caso de las señales acústicas y luminosas de los agentes, por lo que continuaron su huida a gran velocidad hasta la localidad de Solosancho (Ávila), momento en el cual detuvieron los vehículos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA Y MADRID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento