Los Reyes Magos llegarán este viernes al parque Delicias de la capital aragonesa

  • Sus Majestades de Oriente los Reyes Magos llegarán este viernes, 5 de enero, a la capital aragonesa. Su primera parada será en el parque de Delicias a las 16.15 horas.
El emisario real y Fernando Rivarés.
El emisario real y Fernando Rivarés.
EUROPA PRESS
El emisario real y Fernando Rivarés.

En un acto en el Colegio Público Joaquín Costa de Zaragoza este jueves, el consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha explicado que aunque la "magia" es "puntual" conviene que los niños que quieran ver a los Reyes Magos estén un rato antes en el parque Delicias.

Tras su llegada, Sus Majestades de Oriente recorrerán varias calles de la ciudad en el bus turístico hasta el Colegio Público Joaquín Costa, desde donde saldrán en cabalgata con su séquito real hasta el Ayuntamiento.

El emisario real ha explicado que los Reyes Magos llegan a la capital aragonesa con el propósito de honrar y agasajar al que es niño "sin distinción de edad y que está en el corazón".

"La inocencia o la pureza es el estado fundamental para experimentar en toda su plenitud lo que va a tener lugar mañana, que es todo un acontecimiento. De parte de Sus Majestades de Oriente transmitir el agradecimiento a las personas que han hecho posible que esta cabalgata vaya a ser una realidad", ha agregado.

Los Reyes Magos y Julio Verne compartirán protagonismo este año en la cabalgata del viernes, que girará en torno al universo literario creado por el escritor francés. Los lugares que aparecen en las creaciones literarias de Verne, sus personajes y sus inventos visionarios han inspirado las diferentes carrozas del séquito real, que pretenden ser además una invitación a la lectura.

A diferencia de otras ciudades, la Cabalgata de Zaragoza se desarrolla con la participación de la mayoría de compañías de teatro de calle locales. En total intervendrán 16 compañías y 7 asociaciones y grupos amateurs, coordinados por K de Calle y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además este año, como novedad, buena parte de los elementos temáticos de la cabalgata se han fabricado con materiales de desecho y excedentes industriales recogidos de diferentes puntos de la ciudad, como bicicletas, lavadoras y otros utensilios. Se trata de un proyecto de cultura comunitaria coordinado por HarineraZGZ y Colectivo Basurama.

La cabalgata de 2018 la abrirá la nueva estrella anunciadora, un hinchable volador de 12 metros que se ha renovado para esta edición, al que seguirá el propio Julio Verne subido a un ingenioso vehículo mecánico de enormes ruedas y gran motor. Detrás, los nuevos carteros reales llegados de la estepa rusa e inspirados en 'Miguel Strogoff', uno de los personajes de Verne. Serán los encargados de recoger las cartas de última hora de los más pequeños.

Melchor recorrerá las calles de Zaragoza precedido por dos nuevas carrozas: 'Nautilus y Calamar', inspirada en '20.000 leguas de viaje submarino', donde el Capitán Nemo compartirá protagonismo con pulpos gigantes y seres fantásticos.

El Rey Gaspar llegará acompañado por las aventuras que vivieron Philleas Fogg y su criado Passepartout alrededor del mundo. El último bloque de la Cabalgata será un homenaje a la tierra del rey Baltasar, que Verne inmortalizó en '5 semanas en globo'.

La cabalgata partirá a las 18.00 horas del Colegio Público Joaquín Costa y recorrerá el paseo María Agustín, paseo Pamplona, plaza de Paraíso, paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza San Miguel, Coso y calle Alfonso. Sobre las 19.40 horas está prevista la llegada de la comitiva a la plaza del Pilar, para que Sus Majestades de Oriente sean recibidos por la corporación municipal. Los Reyes saludarán y dirigirán unas palabras a los niños desde el balcón del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento