La marca 'porcella mallorquina' y el cambio de localización de la lonja mejoran la comercialización del producto

  • El precio y la comercialización de la 'porcella mallorquina' ha mejorado este año gracias, en parte, a las diferentes acciones que la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha desarrollado a favor del sector porcino desde el inicio de la legislatura, como el cambio de sede de la lonja de porcino del matadero de Palma a Sineu.
Porcella, agricultura, medio ambiente, lechona, local
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CAIB
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Asimismo, se hizo un llamamiento a los ganaderos y mercaderes a acudir de forma regular con el fin de mejorar el precio de lonja y que sea un referente real para los agricultores, según ha explicado la Conselleria este sábado en un comunicado.

Este cambio se hizo efectivo en septiembre de 2016 y desde entonces los precios han mejorado para el agricultor. También el año pasado se hizo visible la marca Porcella Mallorquina, después de un año de trabajo, que ha ayudado a la diferenciación del producto local.

Esta marca ha ido acompañada de promoción y ha provocado un incremento del precio y de la demanda de 'porcella' de Mallorca hasta la situación actual, que es "muy esperanzadora", han comentado desde el Govern.

Sin embargo, en los próximos meses está previsto continuar trabajando para acabar de dar a la marca las garantías necesarias con pinzas de oreja identificativas a las lechonas, siempre de acuerdo con las recomendaciones y exigencias del sector.

En 2015 y 2016, el sector porcino pasó por una situación difícil agravada por la sequía que se podría haber traducido en un cierre de explotaciones; una situación que se evitó con una aportación de unos 500.000 euros por parte de Medio Ambiente.

Por último, desde la Conselleria han declarado que actualmente la situación económica del sector "ha mejorado y no es preocupante".

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