La Generalitat de Catalunya pide que no se utilice musgo en los belenes navideños

  • Medi Ambient recomienda buscar alternativas como el césped artificial, la arena o piedras.
  • Y reaprovechar cintas, lazos, cajas, bolsas y papel de envolver en los regalos.
  • También aconsejó enviar postales electrónicas, regalar juguetes con baterías recargables y evitar los objetos con "exceso de empapelado".

La Conselleria de Medio Ambiente ha advertido que algunas tradiciones, como el árbol y la decoración navideña pueden "agravar la presión humana sobre la naturaleza" si se hacen "sin control". Por ello, recomendó, entre otras medidas, "buscar alternativas" al musgo en los belenes, como el césped artificial, la arena o piedras.

"Los musgos son pequeñas plantas con una gran capacidad de retención de agua y de acumulación de nutrientes, a la vez que sirven de sustrato para la germinación de semillas de otras plantas y protegen al suelo de la erosión", justificó la Conselleria. "Además, son el hábitat de pequeños animales", sentenció.

Reaprovechar lazos y cintas de envolver

Entre otros "consejos prácticos" para un consumo sostenible, el departamento que dirige Francesc Baltasar recomendó que los árboles de Navidad no se dejen ni en la calle ni en un contenedor después de las fiestas, sino llevarlo a un punto de recogida para "tratar este residuo adecuadamente".

Además, la Conselleria pidió que se envíen postales electrónicas, se regalen juguetes con baterías recargables, evitar los objetos con "exceso de empapelado" y evitar las bolsas de plástico de un sólo uso -usar carro o capazo--.

Asimismo, Medio Ambiente recomendó "reaprovechar" cintas, lazos, cajas, bolsas y papel de envolver en los regalos y, en general, "intentar darle otra utilidad" a cualquier objeto antes de tirarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento