Así se descubrió el secreto de los concursantes rebeldes de 'Granjero busca esposa'

  • Dos concursantes del espacio de Cuatro se enamoraron y mantuvieron su amor a espaldas del programa, que tuvo que improvisar al conocerse el secreto.
  • El equipo del espacio lo supo de madrugada y tuvieron que improvisar ante el abandono de las pretendientas y el cierre de la grabación en dos de las granjas.
Patricia y David, participantes de 'Granjero busca esposa'.
Patricia y David, participantes de 'Granjero busca esposa'.
CUATRO
Patricia y David, participantes de 'Granjero busca esposa'.

La presente edición de Granjero busca esposa (Cuatro, miércoles a las 22.45 h) ya prometía ser toda una novedad, con la presencia del primer granjero gay y afianzando la presencia femenina con una granjera acompañando a sus compañeros en busca del amor.

Y fue precisamente esta granjera, Patricia, la que junto a su compañero David dieron la campanada en la última emisión, confesando que estaban enamorados entre sí, dando a un vuelco a este docu-reality de Cuatro. De tener seis granjeros con sus correspondientes candidatas, el programa, en plena grabación, perdía dos de las líneas de argumento, haciendo peligrar la continuidad y viabilidad del formato.

"Ellos se conocieron cuando hacemos el primer programa de presentación, en casa de Carlos Lozano. Se vieron ese día y después coincidieron cuando los pretendientes conocen a los granjeros, en el primer programa", explica Belén Martín, directora del programa . "Se conoce que bastó ese contacto para que se hicieran gracia. Pero nosotros no sabíamos nada y según se fue grabando salió el tema", revela.

Aquello fue un bombazo para el equipo del programa: "Eran casi las dos de la mañana cuando me llamó el guionista y me dijo que David le había dicho a las pretendientas que estaba enamorado de Patricia y que se querían ir todas. Y yo le dije "¿como?".

"Ellos terminaron de grabar como a las cinco de la mañana y nosotros nos pasamos la noche hablando con responsables de la productora y la cadena a ver cómo lo planteábamos. Fue una noche horrorosa que luego salió muy bien. Al final, yendo con la verdad, ¿qué va a salir mal? Si les sale bien a ellos, se cuenta y si les sale mal, también", explica Martín.

"Jamás habríamos pensado nunca que esto pudiera pasar. Nosotros vamos a grabar con las jornadas planeadas, el trabajo en la granja, citas, conocer a la familia y a los amigos... pero no habíamos previsto que esto sucediera, así que tuvimos que reaccionar e improvisar", explica.

"¿Es una tontería, es algo más?", dudaban los responsables del programa, hasta que vieron que "era un sentimiento fuerte que tenían los dos". "Así que decidimos contarlo tal cual, desde la verdad y la honestidad. Ellos estuvieron de acuerdo en contarlo y en tener en cuenta todas las partes, porque no queríamos que los pretendientes que se iban a su casa de repente se sintieran mal", hace ver la directora.

Así, Carlos Lozano, el presentador, visitó a ambos granjeros y les propuso continuar el espacio conviviendo, para seguir conociéndose. Pero las cosas se torcieron, porque Patricia vio un vídeo en el que su enamorado David trataba de seducir a una de sus pretendientas. Si el muchacho fue capaz de superar ese revés y demostrar su amor por la granjera es algo que se verá en la próxima emisión. "Queda por ver si al pasar tiempo juntos se siguen gustando y se sienten a gusto o por el contrario se lo quieren pensar o se decepcionan", adelanta Belén Martín.

Nada de farsantes

Cada año el programa se entrevista con cerca de una veintena de candidatos a convertirse en participantes, en granjeros en busca del amor. "Vamos a verles en persona, comprobamos qué tipo de granjero es y si le gusta mucho la tele o no, porque su motivación principal debe ser la de querer enamorarse de verdad", cuenta sobre los granjeros y el proceso de casting la directora.

Ése es el espíritu de este formato (que se estrenó en 2001 en Reino Unido), algo que demuestra el hecho de que de todas las ediciones que en los 27 países donde se emite han salido infinidad de parejas y casi 140 hijos de las mismas.

De hecho, se hacen muchos descartes de gente que tiene otras intenciones. "Hemos descartado gente que se ha presentado diciendo que era granjero y le pedías una foto en su granja y te mandaban la imagen de una gallina, o nos decían que tenían tierras y las tierras nunca aparecían, o descubres personajazos que sólo querían vender su show y salir en la tele... tarde o temprano se les pilla", asevera Martín.

En el otro extremo "también hemos encontrado granjeros que de verdad buscan enamorarse pero que les conoces y no hablan o son demasiado tímidos", explica.

"Todo el equipo tiene contacto a posteriori con los granjeros, a mi me han felicitado la navidad todos. Algunos tenemos contacto hasta con las familias. Son convivencias de 24 horas", hace ver. Y en cuanto a si el amor va a triunfar, sólo adelanta que, en eso, "el programa de este año ha sido más exitoso que el del año pasado", dice la directora, que no descarta verse yendo a bodas y bautizos, algo que le "encantaría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento