Los piojos marinos amenazan la supervivencia del salmón en Canadá

  • Han estado reduciéndose durante los últimos cuatro años.
  • Los piojos marinos ya han acabado con más del 80% de los salmones.
  • Preocupan los efectos que tengan las granjas de otras especies de peces.
Salmón rosado. (EFE)
Salmón rosado. (EFE)
20MINUTOS.ES
Salmón rosado. (EFE)

Una plaga de piojos marinos que afecta a las granjas de salmones en Canadá amenaza con causar la extinción de las especies silvestres de ese pez, según ha revelado un estudio divulgado por la revista Science.

Según científicos de la Universidad de Alberta, las poblaciones de salmones rosados han estado reduciéndose rápidamente durante los últimos cuatro años.

Si las plagas continúan, el colapso de un 99% de la población de esos salmónidos ocurrirá en otros cuatro años, es decir dos generaciones de salmones, señalaron.

"El impacto es tan grande que están amenazadas las poblaciones silvestres de salmones", indicó Martin Krkosek, ecólogo de la Universidad.

Afectados el 80% de los salmones

Los autores del estudio calculan que los piojos marinos ya han acabado con más del 80% de los salmones que regresan al archipiélago de Broughton, en la Columbia Británica. "Si no se hace nada, vamos a perder a estos peces", manifestó Krkosek.

Los científicos indican en su informe que la investigación también plantea una grave inquietud respecto a los efectos que pueden tener las granjas de otras especies de peces en la transmisión de patógenos a los ejemplares silvestres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento