El equipo de gobierno de Marbella aprueba el convenio para abrir un centro de atención a personas sin hogar

  • El equipo de gobierno de Marbella (Málaga) ha aprobado en junta de gobierno local el convenio que firmará el Ayuntamiento con Cruz Roja para abrir el Centro de Atención Inmediata para la Inclusión de las Personas sin Hogar.
Cintado con Felix Romero marbella concejales ediles ayuntamiento PP
Cintado con Felix Romero marbella concejales ediles ayuntamiento PP
AYTO MARBELLA
Cintado con Felix Romero marbella concejales ediles ayuntamiento PP

Así lo ha señalado este lunes la concejal de Derechos Sociales, Isabel Cintado, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz municipal, Félix Romero, y ha mostrado su confianza en que el Ayuntamiento y la ONG suscriban el acuerdo la semana que viene para que entre en funcionamiento próximamente.

El centro contará con un presupuesto anual de 308.000 euros para financiar las partidas de personal, actividades y el mantenimiento y la gestión. Será un equipamiento "pionero", ha señalado Cintado, cuyo objetivo es incidir en los principales factores que influyen en que las personas se encuentren en situación de riesgo social.

"El objetivo es la incorporación social de las personas que están en una situación de exclusión social", ha agregado la edil, que ha destacado que el Ayuntamiento ha aportado 60.000 euros para remodelar las instalaciones.

El centro prestará servicio todos los días del año en horario de 09.00 a 21.00 horas y ofrecerá a los beneficiarios itinerarios de atención individualizada y servicios de atención social, sanitaria, psicológica, integración e inserción laboral.

La iniciativa forma parte del Plan Marbella en Acción, que el Consistorio emprendió en 2011, para atender las necesidades básicas, como alimentación, higiene, alojamiento o vestuario, de las personas en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento, ha agregado Cintado, trabaja con Cruz Roja y el Albergue África en el Programa Intemperie, para ofrecer alojamiento a las personas sin hogar durante todo el invierno y no sólo en las épocas de olas de frío. Durante los días en los que el albergue esté cerrado, el Ayuntamiento habilitará un local municipal para que las personas sin hogar puedan pasar las noches.

Por otra parte, el portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que el Gobierno local ha aprobado facturas por importe de 2,1 millones de euros y licencias de obra por valor de cerca de 12 millones. Además, se ha dado cuenta de la publicación de licitaciones para contratar suministros municipales y el servicio de bar cafetería de un centro de participación vecinal.

También se han aprobado la instalación de tres nuevos proyectos de emprendedores en el Vivero de Empresa, dos licencias para taxis adaptados y las justificaciones de subvenciones concedidas a cofradías y asociaciones vecinales en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento