El poeta abulense José María Muñoz Quirós fue galardonado ayercon el premio XI de Poesía Ciudad de Salamanca, por su obra 'El color de la noche'. El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, fue el encargado de anunciar el nombre del ganador tras el fallo del jurado y reconoció que el premio empezó hace once años "tímidamente" hasta llegar a convertirse en un referente de prestigio "nacional e internacional".
Muñoz Quirós se ha convertido en un referente de prestigio nacional e internacional
Por su parte el presidente del jurado, Antonio Colinas, destacó que una vez conocido el nombre del ganador se alegró porque a parte de ser un poeta de la tierra, de Ávila, es un reconocimiento "a un poeta maduro y a una obra madura".
En cuanto al trabajo de Muñoz Quirós explicó que se trata de un libro de poemas que se puede leer de una sola vez o como poemas por separado, así como relató que se trata de una obra muy basada en la noche como el espacio y donde las preguntas del poeta pueden tener respuesta, ya que se trata de unos poemas de "un lirismo muy delicado".
Un 21 por ciento de los poemarios a concurso se recibieron desde fuera de España.
El ganador de la última edición del Premio Ciudad de Salamanca de Poesía fue Ramón García Mateos por 'Como otros tienen patria'. El premio, convocado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, está dotado con 12.000 euros, además de la publicación de la obra.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA Y SALAMANCA


Rajoy condiciona subir el IVA a la evolución de la crisis
Comprar una isla: algunas cuestan mucho menos que un piso en España
Larga vida a las redes sociales más allá de Facebook
Los datos de cada español figuran en unas trescientas bases
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Desahucios: cada día, hay en España 159 desalojos
Cheste multará con 60 euros a quienes rebusquen en las basuras
Victoria Beckham, última portada de Interview: "Parece que siempre estoy amargada"
¡Sé el primero en hacerlo!