Las Cortes de Aragón conmemorarán los 20 años de la restauración del Palacio de la Aljafería

  • La sesión plenaria de las Cortes de Aragón de este jueves ha contado con una declaración institucional para organizar las actuaciones necesarias destinadas a conmemorar los 20 años de restauración del Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede del Parlamento autonómico.
Vista Del Palacio De La Aljafería En Zaragoza
Vista Del Palacio De La Aljafería En Zaragoza
EUROPA PRESS
Vista Del Palacio De La Aljafería En Zaragoza

El texto ha sido leído por la presidenta de la Cámara, Violeta Barba, quien ha señalado como objetivo "contribuir a difundir el enorme valor cultural y el recurso turístico único que supone este enclave para la Comunidad".

De esta forma, se ha fijado el compromiso para "continuar impulsando este espacio único" como sede del Parlamento de todos los aragoneses, "junto a su uso cultural y social, entendiendo que de esta manera se acercan también las Cortes a la ciudadanía a la que pertenecen".

Asimismo, la declaración hace mención a la posibilidad de buscar colaboraciones entre otras instituciones públicas, con la finalidad de "ayudar a mejorar el plan de actividades conmemorativas", han informado las Cortes de Aragón en una nota de prensa.

CÁMARA DE CUENTAS

Por otra parte, el pleno ha elegido a los tres miembros de la Cámara de Cuentas de la Comunidad, resultando designados Luis Rufas de Benito, Alfonso Peña Ochoa y Rosa Montolío Villagrasa, candidatos de PP, PSOE y Podemos, respectivamente, como representantes de este órgano fiscalizador.

Tras la votación en el pleno de la Cámara, los tres candidatos han conseguido superar los votos de las tres quintas partes del arco parlamentario, tal y como establece la ley que regula este órgano fiscalizador.

En este sentido, Rufas y Peña han recibido 55 votos, uno más que Montolío, en una votación que ha registrado un total de 67 votos emitidos y que se ha saldado con doce papeletas en blanco.

Esta elección, una vez publicado su resultado en el Boletín Oficial de las Cortes (BOCA), provocará la apertura de un plazo de 15 días para la toma de posesión de los tres nuevos consejeros, que, con el nombramiento ya oficial, deberán celebrar en los siguientes cinco días una reunión del Consejo de la Cámara para elegir al nuevo presidente. El mandato de los tres consejeros es, según la normativa vigente, de seis años.

El cometido de este organismo es fiscalizar la actividad económico-financiera del sector público aragonés, autonómico y local y velar por su adecuación a los principios de legalidad, eficacia y eficiencia. Toda la información acerca de este órgano autonómico y de los informes que realizan se encuentra disponible en su web 'http://www.camaracuentasaragon.es/'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento