Monteserín llama a la calma para ver cómo acaba la subasta de ininterrumpibilidad e insiste en un cambio

  • La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha hecho este miércoles un llamamiento a la calma ante el inicio, el próximo lunes, de la subasta de ininterrumpibilidad que determinará lo que pagarán por la energía los grandes consumidores, tres de ellos asentados en la comarca. En declaraciones a los periodistas ha insistido en que ella (al igual que el PSOE) es partidaria de un cambio en el sistema.

"Esta es una propuesta del Gobierno de España entre el cambio de sistema, que requiere una negociación", ha dicho la alcaldesa y recordado que esta subasta es un proceso "que está limitado en el tiempo. Vamos a estar muy atentos a ella, no podemos alarmar, ni mirar para otro lado".

"El partido está por jugar, hay que esperar a ver cómo finaliza", ha apuntado Monteserín antes de reiterar que "vamos a estar muy atentos, vamos a dar ese tiempo". Y ha insistido en que "nosotros queremos un cambio a un sistema que estabilice la situación de las empresas industriales y les dé perspectiva a medio plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento