Expertos aunan educación, salud e interpretación en contextos con personas discapacitadas en la UMA

  • Expertos han aunado los conceptos de educación, salud e interpretación en personas discapacitadas a través del I Congreso Internacional sobre Enfoques Interdisciplinares para una Comunicación Total, que se ha celebrado este lunes en el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA).
I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ENFOQUES INTERDISCIPLINARES
I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ENFOQUES INTERDISCIPLINARES
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ENFOQUES INTERDISCIPLINARES

El congreso, que se enmarca dentro del proyecto europeo EC+, ha sido inaugurado por la subdelegada de Igualdad y Acción Social, Ángeles Liñan, y la directora del proyecto y profesora titular del departamento de Traducción e Interpretación de la UMA, Encarnación Postigo, además de la profesora de Psicología de la UMA Claudia Angelelli y la catedrática Gloria Corpas Pastor.

El evento ha reunido a expertos, científicos e investigadores nacionales e internacionales del campo de la medicina, educación e interpretación con el objetivo de "aunar sus conocimientos para lograr una comunicación efectiva esencial para mejorar la vida de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social por tener necesidades especiales", según han informado desde la organización en un comunicado.

Junto a ello, han apuntado que este congreso, con la calificación de interés científico sanitario por la Junta de Andalucía, es un evento organizado con el fin de "compartir los resultados del proyecto 'EC+' con una audiencia más amplia".

Además, el congreso formará parte de una serie de talleres orientados a familias o asociaciones impartidos por el profesor Stephen Calculator y otros investigadores. Dichas actividades se realizarán el próximo viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento