Ivorypress presenta los pequeños 'poemas visuales' de la artista británica Vicken Parsons

  • Se trata de la primera exposición individual en España de esta creadora, conocida por sus pinturas de pequeño formato.
  • La exposición, titulada 'On Reflection', reúne unas 40 obras de reciente producción.
Obra de Vicken Parsons que puede verse en la exposición 'On Reflection' en el espacio Ivorypress de Madrid.
Obra de Vicken Parsons que puede verse en la exposición 'On Reflection' en el espacio Ivorypress de Madrid.
VICKEN PARSONS
Obra de Vicken Parsons que puede verse en la exposición 'On Reflection' en el espacio Ivorypress de Madrid.

Para rematar su programación de este 2017, el espacio Ivorypress de Madrid presenta estos días la primera exposición individual en España de la artista británica Vicken Parsons, conocida principalmente por sus pinturas de pequeño formato de espacios arquitectónicos y paisajes.

Abierta al público hasta el próximo 27 de enero, esta muestra titulada On Reflection reúne unas 40 obras de reciente producción entre pinturas y esculturas.

Al estar realizadas con finas capas de pintura sobre paneles gruesos de madera contrachapada, las obras tienen una cualidad tridimensional y matérica.

Así las define Rachel Spence en la introducción al catálogo publicado por Ivorypress: "Los cuadros de Vicken Parsons son poemas visuales. Delicados, minúsculos, comedidos; juegan con el ritmo pero mantienen una estructura interna estricta. Retienen la claridad para abrir el camino hacia una luz más duradera. Nuestra mirada se agudiza para observarlas, así como nuestro oído se acelera para captar la música de la poesía. Entrevemos. Nos acercamos más. Nos detenemos. La pintura como una coma en el tiempo, ocupando el espacio."

Nacida en la localidad de Hertfordshire en 1957, estudió en la Slade School of Fine Art y en la actualidad vive y trabaja en Londres. Ha realizado diversas exposiciones individuales en lugares como Tate St Ives (Reino Unido), Christine Koenig Gallery en Viena (Austria) y Kristof de Clerq Gallery en Gante (Bélgica) y participado en numerosas colectivas en Reino Unido, Austria y Alemania.

Su obra forma parte de varias colecciones públicas, entre ellas las de la Tate, la colección de arte del gobierno del Reino Unido, Belvedere Museum Collection, Arts Council Collection y la Scottish National Gallery of Modern Art.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento