La Diputación de Ávila impondrá la Medalla de Oro de la provincia a Íker Casillas el 22 de diciembre

  • La Diputación Provincial de Ávila impondrá la Medalla de Oro de la provincia al deportista Íker Casillas el próximo 22 de diciembre en el centro municipal de congresos y exposiciones 'Lienzo Norte', en el transcurso de un pleno extraordinario que estará abierto al público.
Iker Casillas/ Europa Press Reportajes
Iker Casillas/ Europa Press Reportajes
IKER CASILLAS/ EUROPA PRESS REPORTAJES
Iker Casillas/ Europa Press Reportajes

El acto, que comenzará a las 12.00 horas, estará abierto al público, que previamente deberá retirar su invitación en el 'Lienzo Norte'. Asimismo, tras la imposición de la Medalla de Oro tendrá lugar la actuación del grupo Toom-pak, según informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Diputación de Ávila acordó entregar su máxima distinción, en la categoría oro, al futbolista madrileño con raíces abulenses por sus méritos deportivos, entre los que se encuentra el haber obtenido el título de mejor portero del mundo en cinco ocasiones o el contar en su palmarés con, entre otros títulos, dos eurocopas y un mundial, por su labor solidaria y por el hecho de que siempre se ha mostrado orgulloso de sus orígenes abulenses, localizados en el municipio de Navalacruz.

Casillas recibió, además, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción a título individual en deportes que concede el Gobierno de España, y es Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2012, galardón que obtuvo junto con el futbolista Xavi Hernández, y en 2010, cuando fue distinguida la selección española de fútbol.

La institución provincial concede la Medalla de la provincia -en sus categorías oro, plata o bronce- con el objeto de distinguir los méritos excepcionales demostrados en los diferentes órdenes profesionales.

La Medalla de Oro es la máxima distinción y, hasta el momento, se ha concedido una treintena de ellas; entre ellas, al campeón del Tour de Francia 2008, Carlos Sastre (2009), a los expresidentes de la Diputación Provincial (2008), al

presidente del Gobierno Adolfo Suárez (1981) o al presidente del Gobierno en el exilio, entre 1962 y 1971, Claudio Sánchez Albornoz (1979), concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento