Cervezas 'La Cala' sorprende en la Feria 'Sabores Almería' con una cerveza especial en formato 3/4

Cervezas 'La Cala' sorprende en la Feria 'Sabores Almería' con una cerveza especial en formato 3/4

Cervezas 'La Cala' elabora cervezas artesanas con un toque innovador.
Cervezas 'La Cala' elabora cervezas artesanas con un toque innovador. (EUROPA PRESS)
  • Cervezas 'La Cala' está sorprendiendo al público en la Feria 'Sabores Almería' con una cerveza especial fabricada en formato 3/4, mucho más grande de lo habitual, y decorada con una línea "de pinturas realizadas por un amigo" para esta empresa familiar.

Además, en la Feria 'Sabores Almería', instalada en el Mirador de la Rambla hasta el 10 de diciembre, ofrecen "catorce variedades de cervezas artesanas, desde la triple, que lleva dos tipos de trigo, o la American Pale Ale (APA), hasta la doble y triple malta o una cerveza más suave", ha destacado José Luis Hernández, director de Cervezas 'La Cala'.

Una entidad que "surgió de la afición de mi hijo por el mundo de la cerveza, ya que, al quedarse en paro, comenzó a hacer sus pinitos con la fabricación de cerveza artesana en una olla en casa. Debido a la buena aceptación entre familiares y amigos, compramos una olla pequeña, de 25 litros y convertimos un despacho en una microfábrica. Comenzamos a etiquetar las botellas y, de ahí, surgió la idea de hacer una fábrica más grande, lo que nos llevó a instalarnos en nuestro pueblo, en Laujar de Andarax", ha explicado.

La innovación es uno de los aspectos que diferencian a Cervezas 'La Cala' de otras bebidas artesanas similares porque "mi hijo, que es el maestro cervecero, siempre está probando cosas nuevas, y así hemos fabricado cerveza de tomate, de pepino, de mango, de pimiento o sandía. Todas en pequeños lotes temáticos, realizadas por encargo, a partir de productos de la huerta de Almería".

Además, también han recibido, según ha revelado José Luis Hernández, "el Premio a la Mejor Cerveza Artesana en la Feria Internacional de Torremolinos a la que nos presentamos por primera vez, con nuestra 'Laujareña', una cerveza negra con pimienta jamaicana, miel y cinco maltas especiales, con un sabor muy potente".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207610/0/cervezas-cala-sorprende-feria-sabores-almeria-con-cerveza-especial-formato-3-4/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR