Bizkaia lanza una convocatoria de ayudas para contratar profesionales y personal investigador en sectores innovadores

Bizkaia lanza una convocatoria de ayudas para contratar profesionales y personal investigador en sectores innovadores

  • La Diputación Foral de Bizkaia, a través de Bizkaia Talent, abrirá el próximo lunes, 11 de diciembre, el plazo para solicitar ayudas para la contratación de profesionales e investigadores en sectores innovadores, y que se prolongará hasta el 15 de febrero de 2018, según ha informado la Institución foral.

El programa está destinado a organizaciones de Bizkaia que desarrollan su actividad en sectores innovadores, como las biociencias, el cambio climático, la biofísica, nuevos materiales y sus aplicaciones, la automoción, o la innovación social entre otros. Las ayudas, dotadas con 235.000 euros, permitirán financiar una retribución complementaria al salario habitual de los profesionales.

Bizkaia Talent se encargará de la gestión de esta convocatoria, la primera en este tipo de ayudas, con la que se busca apoyar la contratación y mejorar la carrera profesional de personas altamente cualificadas con experiencia que desarrollen su propio proyecto en áreas estratégicas y en asociación con pymes radicadas en el territorio. Estas ayudas van dirigidas a pymes con domicilio social o que tengan un centro de trabajo en Bizkaia y se repartirán siguiendo dos modalidades.

La primera está dirigida al apoyo a la integración en Bizkaia de profesionales e investigadores con amplia experiencia. En esta modalidad se financiarán hasta 160.000 euros en dos o tres ayudas. La ayuda se entregará al personal altamente cualificado el cuarto y quinto año de residir en Bizkaia y trabajar en una organización ubicada en Bizkaia.

La segunda modalidad pretende apoyar la integración en Bizkaia de personal cualificado joven y emigrado con experiencia laboral limitada. Con las ayudas que establece la convocatoria que se publicará el día 11 de diciembre, se financiarán 37.500 euros por beneficiario. La ayuda se entregará a dos jóvenes altamente cualificados el cuarto y quinto año de residir en Bizkaia y trabajar en una organización ubicada en Bizkaia.

Estas ayudas vienen a reforzar el compromiso de la Diputación Foral de Bizkaia con la atracción, promoción y retención del talento con el territorio. La institución foral ha invertido hasta la fecha casi 8 millones de euros en las convocatorias celebradas para ayudar en la contratación, formación y colaboración de profesionales e investigadores de alta cualificación.

Fruto de ese esfuerzo inversor, desde Bizkaia Talent, a través de sus diferentes programas de ayudas se han incorporado hasta el momento más de 160 profesionales e investigadores de alto nivel a más de 60 organizaciones de Bizkaia que desarrollan su actividad en sectores estratégicos o emergentes.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207607/0/bizkaia-lanza-convocatoria-ayudas-para-contratar-profesionales-personal-investigador-sectores-innovadores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR