Supera.- Más de 30 empresas o UTE pujan por la reparación de la vía principal del Megapark de Dos Hermanas

Supera.- Más de 30 empresas o UTE pujan por la reparación de la vía principal del Megapark de Dos Hermanas

  • SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Más de 30 empresas o uniones temporales de empresas (UTE) han concurrido al concurso público promovido por la Diputación de Sevilla, para contratar la reparación de la carretera secundaria SE-3206, que separa el polígono La Isla del nuevo parque comercial y empresarial Megapark, en Dos Hermanas. El proyecto, presupuestado con 1,22 millones de euros, está financiado con cargo a la quinta edición del Plan Supera, gracias al cual la Diputación redestina sus excedentes presupuestarios a obras decididas por los ayuntamientos y a proyectos supramunicipales.

Esta quinta edición del Plan Supera, recordémoslo, divide los casi 60 millones de euros sobrantes de la liquidación del presupuesto de 2016 de la Diputación provincial, entre 39,38 millones de euros para obras y proyectos decididos por los ayuntamientos y 20,45 millones de euros destinados a las inversiones supramunicipales o provinciales que decide la propia Diputación.

Precisamente en estas inversiones supramunicipales figuran no pocas actuaciones en la red viaria perteneciente a la Diputación. Uno de los principales proyectos en la materia, de hecho, corresponde a la reparación del firme de la carretera secundaria SE-3206, que según la Diputación es la "espina dorsal" que separa el polígono industrial La Isla y el nuevo parque empresarial Megapark, en el termino municipal de Dos Hermanas.

LOS CAMIONES DE LA SE-40

Y es que dicha carretera, según explicaba en su momento el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, está especialmente "deteriorada" al tratarse de una de las principales vías de circulación de los camiones de alto tonelaje movilizados para las obras de la nueva autovía metropolitana SE-40.

La futura autovía metropolitana, recordémoslo, cuenta actualmente con 16,6 kilómetros en servicio de un total de 77 kilómetros que contempla el proyecto integral, y el Ministerio de Fomento prevé abrir en 2018 el tramo comprendido entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas.

En cualquier caso, y según la documentación recogida por Europa Press, la actuación prevista en la carretera SE-3206 supondrá una "mejora del firme" entre los puntos kilométricos números dos y 6,4, con un presupuesto base de licitación de 1,22 millones de euros. Al concurso público promovido por la Diputación para contratar esta obra de gran envergadura han concurrido ofertas procedentes de 35 empresas o uniones temporales de empresas (UTE), toda vez que tres de ellas han sido ya rechazadas en la primera criba del proceso de selección.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207583/0/supera-mas-30-empresas-ute-pujan-por-reparacion-via-principal-megapark-dos-hermanas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR