Un príncipe saudí es dueño del 'Salvator Mundi' de Da Vinci, el cuadro más caro del mundo

Un príncipe saudí es dueño del 'Salvator Mundi' de Da Vinci, el cuadro más caro del mundo

'Salvator Mundi', cuadro de Leonardo Da Vinci.
La casa de subastas Christie's venderá la obra de Da Vinci 'Salvator Mundi' en Londres. (ANDY RAIN/EFE)

El misterioso comprador que el mes pasado se adjudicó en una subasta el Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci por 450 millones de dólares es un príncipe saudí, según ha informado The New York Times.

De acuerdo con el Times, el comprador fue el príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud, según documentos a los que ha tenido acceso el periódico neoyorquino.

En una nota fechada en Londres, el Times dice que Bader es un príncipe "poco conocido" e integra una "remota rama" de la familia real saudí, sin ningún pasado en el mundo de la colección de arte.

De acuerdo con el periódico, el príncipe Bader, que está involucrado en varias empresas de su país, es amigo del heredero del trono saudí, Mohamed bin Salman, y ambos coincidieron  en la Universidad de Riad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207265/0/principe-saudi-dueno-salvador-mundi-da-vinci-subastado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información