Condenado a dos años de cárcel el exadministrador de Sara Montiel por estafa

Condenado a dos años de cárcel el exadministrador de Sara Montiel por estafa

Sara Montiel
La actriz y cantante Sara Montiel. (ARCHIVO)
  • Según informa el Tribunal Superior de Justicia, el acusado deberá indemnizar con más de 300.000 euros a los hijos de la cantante.
  • La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de cárcel y a una multa de 2.400 euros al exadmnistrador de la artista Sara Montiel por un delito de estafa continuada, así como a indemnizar con 344.707 euros a los hijos de la fallecida.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia, la Sección 3 de la Audiencia madrileña le condena por un delito continuado de estafa entre los años 2008 y 2009 que asciende a 344.707 euros.

En la sentencia, recurrible ante el Supremo, los magistrados le condenan a dos años de prisión y multa de ocho meses con una cuota diaria de diez euros y al pago, por responsabilidad civil, de la cantidad estafada (344.707 euros) a los hijos de Sara Montiel.

Consideran probado que Francisco Fernández Peñalver cometió ese delito continuado, que según la Fiscalía cometió aprovechándose de la "confianza ciega" de la artista, fallecida en 2013.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3206887/0/condenado-dos-anos-de-carcel-exadministrador-sara-montiel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información