Sierra Salvada (Álava) contará con una ruta de observación de aves

Sierra Salvada (Álava) contará con una ruta de observación de aves

Alimoche
Alimoche (DFA)
  • Álava contará con una nueva ruta de observación de aves, que discurrirá por la conocida como 'Subida al Txarlazo', en Sierra Salvada. Los trabajos para la preparación del recorrido empezarán está mes y costarán 9.000 euros.

Este itinerario ornitológico está dirigido a aficionados a las aves y profesionales de la fotografía especializada, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

El recorrido, que contará con zonas de observación, oficinas de información e itinerarios especializados, ofrece la posibilidad de observar aves tan diferentes como el pico picapinos, el reyezuelo listado, el gavilán común o el halcón peregrino, entre otras especies.

La nueva ruta parte del Santuario de la Antigua Orduña y supera un desnivel de 548 metros, en una duración aproximada de una hora y media.

El Departamento Foral de Medio Ambiente y Urbanismo comenzará los trabajos de adecuación y señalización este mes, con una inversión de casi 9.000 euros.

Con la apertura de este itinerario, Sierra Salvada se unirá a los otros seis espacios de observación de aves de Álava, que se encuentran en las Lagunas de Laguardia, en Valderejo, en los embalses de Ullibarri-Gamboa, Izki, en las Sierras Meridionales y en Salburua.

La Diputación ha destacado que la observación de aves, también conocida como 'birding' o 'birdwatching', ha experimentado un importante auge en los últimos años, con lo que se ha convertido en una posibilidad de desarrollo del ámbito rural.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3206848/0/sierra-salvada-alava-contara-con-ruta-observacion-aves/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR