La web de Málaga Ciudad Genial supera el millón de visitas y se alza como la cuenta con mayor interacción

  • La página web de Málaga Ciudad Genial ha superado este año el millón de visitas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Así, entre enero y noviembre ha recibido un total de 1.044.032 vistas, lo que supone un incremento del 8,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

Durante el pasado año se recibieron 951.716 visitas siendo agosto el mes con mayor número de visitas, 130.740. Esa cifra dejó una media de 4.217 visitas al día. Sin embargo, el mayor número de páginas vistas se dio en febrero, con una media de 3,17 páginas por usuario. Así, el 75 por ciento de las visitas se realizan por primera vez y el 25 por ciento restante son repetidas.

El origen demográfico de los visitantes de esta página, que puede consultarse en siete idiomas diferentes -castellano, inglés, alemán, francés, italiano, ruso y chino-, es, principalmente, español. Después de los nacionales, los países que más consultan la web son: Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, respectivamente, han asegurado desde el Consistorio.

Además, según han confirmado, también las redes sociales han arrojado cifras muy positivas. En concreto, el perfil de Facebook tiene ya casi 154.000 seguidores, lo que hace de Málaga el segundo destino turístico de España en esta red tras Madrid, y, además, es la cuenta que mayor interacción establece con sus seguidores.

Por su parte, la cuenta de Twitter ha superado los 25.000 seguidores. La estrategia digital desarrollada por el Área de Turismo en los últimos años se centra en mejorar la presencia de Málaga y su influencia en la comunidad 'online'.

Las estadísticas de resultados, han informado, reflejan que las acciones llevadas a cabo están siendo fructíferas a la hora de conseguir los objetivos planteados, entre los que se encuentra lograr que Málaga llegue a todos sus potenciales turistas como el destino más completo.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Julio Andrade, en la última década internet se ha convertido en el medio más utilizado por los usuarios para gestionar sus viajes, por lo que el Ayuntamiento apuesta por optimizar su posicionamiento digital e incrementar el tráfico de visitantes a este destino.

Para ello, ha indicado el edil, se está desarrollando una estrategia digital que contribuya a posicionar a la ciudad como un destino completo y variado, con el objetivo de captar nuevos públicos, tanto del entorno nacional como internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento