El PSOE valora que la Diputación dedique en los presupuestos "uno de cada cuatro euros a políticas sociales"

El PSOE valora que la Diputación dedique en los presupuestos "uno de cada cuatro euros a políticas sociales"

  • La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, ha valorado que el proyecto de Presupuestos de la institución provincial para 2018, que suben más de un nueve por ciento con respecto a los de 2017, prioricen las políticas sociales y dediquen "uno de cada cuatro euros a este área".

En este sentido, Carrillo ha asegurado que "el equipo de Gobierno de la Diputación, con nuestro presidente Antonio Ruiz (PSOE) a la cabeza, tiene como principal objetivo el bienestar social de toda la ciudadanía de esta provincia" y ha añadido que "prueba de ello es que la partida a políticas sociales se han visto incrementadas en más de un 23 por ciento con respecto al anterior ejercicio", según ha informado el partido en un comunicado.

Así, la diputada ha subrayado que "tenemos claro que las personas están primero y aquellos que peor lo están pasando siguen siendo nuestra mayor prioridad", a la vez que ha insistido en que "en el camino de la recuperación económica nadie puede quedarse atrás".

Ana María Carrillo ha afirmado que es necesario destacar "la firme apuesta que se realiza por el empleo, aunque no sea una competencia de esta institución, porque entendemos que es responsabilidad de todas las administraciones fomentar la generación de empleo y el desarrollo económico".

Carrillo ha valorado que se dediquen a ello más de 24,4 millones de euros que permitirán desarrollar, entre otros, el programa de 'Concertación y Empleo' -ampliándose el Plan Especial de Empleo en la Zona Norte-, 'Tu primer empleo' y 'Segunda oportunidad', siendo la delegación de Desarrollo Económico la que experimenta un incremento del 16 por ciento con respecto al anterior ejercicio y que suponen "más de 18 millones de euros".

Igualmente, la portavoz del Grupo Socialista ha destacado el incremento del 25 por ciento que experimenta la partida dedicada al Turismo, subrayando que "somos conscientes que el turismo de calidad es generador de empleo y de riqueza para toda la provincia y promocionar la riqueza monumental, cultural, natural y gastronómica de Córdoba es fundamental para conseguirlo".

Ana María Carrillo ha valorado también la subida en las partidas destinadas a Juventud, Cultura, Igualdad, Cooperación al Desarrollo y el apoyo al sector agroganadero, apostando una vez más por los caminos rurales, así como el compromiso de la institución provincial con el tren de cercanías, "una infraestructura que ayudará a vertebrar la provincia de este a oeste", y ha destacado la "sustancial bajada de la deuda de la institución".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3206597/0/psoe-valora-que-diputacion-dedique-presupuestos-uno-cada-cuatro-euros-politicas-sociales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR