El Gobierno de Navarra muestra su satisfacción y cautela ante la decisión de Siemens Gamesa de retirar el ERE

El Gobierno de Navarra muestra su satisfacción y cautela ante la decisión de Siemens Gamesa de retirar el ERE

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi.
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi. (EUROPA PRESS)
  • El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, se ha mostrado "satisfecho" por la decisión de Siemenes Gamesa de retirar el ERE de extinción, si bien ha apuntado a la "la necesaria cautela frente a un proceso de negociación que solo está en su inicio". "Estamos ante un proceso de negociación que puede ser largo y lo vamos a seguir muy de cerca", ha añadido el vicepresidente.

Valorando de forma "positiva" el marco de negociación entre la empresa y los trabajadores, el vicepresidente de Desarrollo Económico ha requerido a la empresa que "se comprometa con sus raíces", tal como le ha solicitado en los "frecuentes" contactos de estas últimas semanas, y que "apueste a largo plazo por el empleo en nuestro territorio".

"No olvidemos que el sector de la energías renovables es un sector estratégico para Navarra y que tenemos que construir un futuro juntos con las empresas del sector. Siemens Gamesa es una de ellas, y una de las importantes. Es esencial trabajar juntos, desde el dialogo y la confianza, para transformar nuestra apuesta estratégica en realidad y crear empleo de calidad", ha indicado Ayerdi en una nota.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3206226/0/gobierno-navarra-muestra-su-satisfaccion-cautela-ante-decision-siemens-gamesa-retirar-ere/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR