PSOE marbellí dice que los 100 primeros días del Gobierno local han sido de "fuegos artificiales y despilfarro"

  • El concejal portavoz del grupo municipal socialista de Marbella José Bernal ha señalado que los primeros 100 días del Gobierno local del PP y OSP "han estado marcados por fuegos artificiales, mentiras y despilfarro".
El concejal del PSOE de Marbella José Bernal
El concejal del PSOE de Marbella José Bernal
PSOE
El concejal del PSOE de Marbella José Bernal

"El PP y OSP gobiernan a golpe de titulares en los medios de comunicación", ha señalado Bernal, quien ha añadido que ha sido un periodo "de política de tierra quemada, destruyendo gran parte de los proyectos que teníamos previstos para el municipio".

Así, para Bernal, han sido "cien días de nada tras una moción de censura irresponsable que frenó sin ningún tipo de justificación al gobierno del cambio, causando un daño importante a Marbella y San Pedro".

Al respecto, ha incidido en que "la principal característica de este tiempo ha sido las mentiras porque eso es lo que han hecho desde el primer día, anunciando planes de choque, integrales, especiales, planes de choque de choque, que realmente se han estrellado porque ningún ciudadano los ha percibido".

Asimismo, ha asegurado que "han sido fuegos artificiales, en lo que claramente se puede identificar como el retorno del PP de siempre".

"Han vivido de las rentas porque no se ha hecho nada nuevo, salvo aprovecharse del trabajo y de algunos de los proyectos que dejamos planteados: el plan de poda, el plan de conservación de los distritos, las obras en calles como Alonso de Bazán y Víctor de la Serna, el soterramiento de los cables de alta tensión de Xarblanca, el rocódromo, las obras en el Puerto Deportivo, todo lo dejamos previsto y listo para ejecutarse", ha señalado.

Según Bernal, "las únicas aportaciones han sido eliminar proyectos que también estaban listos, como en la calle Málaga, avenida del Trapiche, avenida de Las Palmeras, Jorge Manrique, polideportivo La Campana, calle Jeddah, avenida Europa, Plaza de Toros"; unas transformaciones "integrales que han anulado para optar por el despilfarro en el ornato del centro de la ciudad".

El edil socialista ha lamentado que "claro que ha habido un cambio, el de un Ayuntamiento austero que miraba por el dinero de los ciudadanos a otro que lo malgasta para sus intereses partidistas", añadiendo que "como me dicen mis vecinos en la calle: ha vuelto el negocio de las flores".

"Hemos pasado de la estabilidad laboral en el Ayuntamiento con la creación de bolsas de trabajo, las primeras de la historia, la integración de los Oales y la paz social de los trabajadores, a la incertidumbre con privatización de las instalaciones deportivas, la privatización del alumbrado público y la ya reconocida privatización de la jardinería en el municipio", ha señalado.

Además, ha criticado que los presupuestos que han aprobado "son el ejemplo de la irresponsabilidad política porque abandonan los barrios y a los más necesitados". "Con 36 millones de euros que se saltan del techo de gasto y, sin embargo, hay menos dinero para la asistencia de las personas dependientes. Es el claro ejemplo de este gobierno PP y OSP", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento