El PP acusa a PSOE de "confundir la chapuza" del AVE Sevilla-Antequera con el proyecto del baipás

  • El portavoz provincial del PP de Málaga y presidente de los 'populares' del municipio malagueño de Antequera, José Ramón Carmona, ha acusado al diputado socialista Miguel Ángel Heredia "de confundir la chapuza" que supuso el AVE Sevilla-Antequera, en el que la Junta invirtió 280 millones de euros sin poder terminar la obra, con el proyecto del baipás de Almodóvar del Río (Córdoba) propuesto por Fomento "para resolver la papeleta que habían dejado los socialistas".
Ave málaga madrid tren renfe
Ave málaga madrid tren renfe
EUROPA PRESS/RENFE
Ave málaga madrid tren renfe

Carmona ha respondido así al PSOE, que ha calificado como "chapuza" el proyecto previsto para rebajar los tiempos de viaje entre Málaga y Sevilla a través de una conexión ferroviaria en Almodóvar del Río. En este sentido, el responsable 'popular' ha afirmado, en un comunicado, que "Heredia y el PSOE están absolutamente desacreditados para hablar de cualquier proyecto ferroviario después de enterrar 280 millones de euros y tener que devolver otros 180 millones en la fallida obra del AVE a Sevilla en 2014".

"Los mismos que gastaron todo ese dinero de los andaluces en una obra que no sirvió para nada porque no fueron capaces de terminarla, y que protagonizaron el escándalo de tener que devolver a Europa parte de la inversión concedida, ahora se permiten descalificar un proyecto que, costando diez veces menos, soluciona la conexión por alta velocidad de una forma ingeniosa y en menos tiempo", ha lamentado Carmona, que ha añadido que "desde el PSOE compensan su falta de memoria con su enorme cinismo para hablar de estos temas".

También Carmona ha sumado "el escándalo" que supuso ese proyecto fallido a la "larga lista de despropósitos ferroviarios de los socialistas, que acumulan grandes hitos en Antequera como el Anillo que quedó desierto o la alta velocidad regional que nunca terminó".

Según el responsable 'popular', "el del Anillo Ferroviario es otro gran ejemplo de cómo gestiona el PSOE las grandes inversiones, en un proyecto que iba a suponer una inversión de 360 millones de euros y en el que Europa ha terminado exigiendo la devolución de 140 millones de euros que el Gobierno había destinado a Adif para este propósito".

Por último, el presidente del PP de Antequera ha afirmado que, "visto los precedentes del Partido Socialista, es lógico pensar que Heredia sólo vea chapuzas donde hay proyectos realistas y obras finalizadas como el AVE de Antequera a Granada, que ya está circulando en pruebas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento