Asimismo, se ha dado luz verde a las normas y plazos de inscripción que regirán los concursos de Carrozas y Coches Engalanados, Canción de la Risa y el de Disfraces en sus categorías infantil y adulta.
Con las bases aprobadas, el OAFAR procede a la apertura del plazo de inscripción para todos estos actos. En concreto, desde este jueves, día 7, y hasta el 22 de diciembre podrán formalizarse las inscripciones correspondientes a los certámenes de reinas.
El Recinto Ferial será el escenario donde se celebrarán estos actos, comenzando con la Gala de Elección de la Reina Infantil el domingo 28 de enero, a partir de las 18.00 horas. La Reina de Los Mayores del Carnaval de La Fantasía se conocerá el miércoles 31 de enero a las 17.30 horas, mientras que la Gala de Elección de la Reina Adulta se celebrará el miércoles 7 de febrero, a partir de las 21.30 horas.
Igualmente, los interesados en participar en el concurso de Carrozas y Coches Engalanados tienen de plazo para inscribirse desde el 7 de diciembre hasta el 8 de enero del próximo año. El certamen se celebrará el viernes 9 de febrero durante la Cabalgata Anunciadora.
El concurso La Canción de la Risa también abre su plazo de inscripción: los grupos tienen de plazo para inscribirse desde el 7 de diciembre hasta el 8 de enero. El certamen se celebrará en el Teatro Guimerá el jueves 1 de febrero, a partir de las 20.30 horas.
El concurso de Disfraces en sus dos modalidades, tanto infantil como adulta, inicia su plazo de inscripción el 7 de diciembre y lo cerrará el 25 de enero del próximo año. La plaza de La Candelaria será el escenario del concurso el domingo 4 de febrero a las 11.00 horas.
La concejal de Fiestas, Gladis de León, aseguró a la finalización del Consejo Rector que han aprobado las bases y plazos de inscripción de estos concursos "lo antes posible" para que los interesados en participar "puedan tener ya una previsión en sus plazos de trabajo, ya que los concursos están a la vuelta de la esquina", y confió en que este sea el Carnaval como mayor participación de los últimos años.
Los interesados en participar en los distintos concursos tienen a su disposición los boletines de inscripción y bases en la sede del OAFAR (calle Antonio La Noria 7), entre las 09.00 a las 13.30 horas, o en internet (www.carnavaldetenerife.com y www.santacruzdetenerife.es).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios